Almagro: Más de 200 donaciones de sangre durante los tres dias que ha estado el Centro de Transfusión en el centro de salud

Almagro Más de 200 donaciones de sangre durante los tres dias que ha estado el Centro de Transfusión en el centro de salud

215 donaciones de sangre en la última extracción en Almagro. Durante tres días el Centro de Transfusión de Ciudad Real ha estado en el centro de salud recibiendo a más de 225 personas e incorporando 13 nuevos donantes de sangre.

Almagro Noticias.- El Centro de Transfusión de Ciudad Real se desplaza periódicamente cada tres meses hasta Almagro. Concretamente durante los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre han estado en el centro de salud encajero, dónde han recibido a 226 personas. En total se han realizado 215 donaciones, de las cuales 13 han sido de nuevos donantes, lo que significa que se bate record en este 2016 de nuevas incorporaciones a la hermandad.

Se han producido 11 rechazos por motivos de anemias e incompatibilidad de medicamentos. La hermandad de donantes de sangre de la localidad se muestra muy satisfecha de las cifras obtenidas, a pesar de  que comenzaron con bastante temor por ser periodo vacacional. El presidente de la misma, Antonio Gómez agradece a todos los almagreños el gesto de continuar contribuyendo a salvar vidas.

Publicidad
super dia almagro 770