Almagro: Marta Rivero deja su acta de concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento

Almagro Marta Rivero deja su acta de concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento

La siguiente en la lista del Grupo Popular es Dulce Galindo, que por motivos familiares no podrá ocupar el cargo, y será David Fúnez Viñas, presidente del PP en Almagro, que ocupa el sexto lugar en la lista quien acceda al puesto que deja vacante Marta Rivero.

Almagro Noticias.- La concejal del Partido Popular, Marta Rivero Bautista, presentó en el último pleno celebrado el pasado jueves, su renuncia al acta de concejal. Rivero explicó que deja el cargo por motivos laborales: “Dado que mis compromisos laborales me llevan a otra comunidad autónoma y me va a ser imposible compaginar mi trabajo profesional, con mi dedicación a la tarea de concejal, por la implicación de tiempo que esto conlleva, lamento tener que dejar de realizar una de las labores más bonitas que cualquier persona pueda llevar a cabo, que es trabajar por sus vecinos”.

Rivero, en primer lugar, pidió disculpas por sus errores y si pudo ofender a alguien en el ejercicio de su labor como concejal, en la anterior legislatura y en la actual. Recordó de forma especial a su compañero Lolo, Manuel Molina fallecido cuando era concejal de Economía en la anterior Legislatura, “él siempre fue una fuente de paz, de inspiración, de cariño y de sentido común, que nos ha hecho crecer a todos, en particular a mí, ya que, junto a él, di mis primeros pasos en política”. También nombró a la que denominó su madre en el ayuntamiento, Margarita, a su hermana mayor, Inés, “por el apoyo, siempre incondicional, ayuda y consejos, que realmente me han servido de mucho, tanto en mi faceta humana como en mi labor de servicio” y a sus compañeros de partido “con los que he trabajado siempre con el objetivo de mejorar la vida de nuestros vecinos. Nos tocó gobernar en el momento más duro de la crisis de este país, a diferencia del actual, conseguir recursos para cualquier acto era una misión imposible, que únicamente podía ser superada con imaginación, ingenio, esfuerzo y trabajo; a ninguno nos dolió en prendas, cuando tuvimos que arremangarnos y trabajar”.

Pleno del Almagro 28Oct1704

Por último, dio su más sincero agradecimiento a la persona que va a coger mi relevo, “me hago cargo de la tarea que le dejo, a la vez que tengo la profunda convicción y la tranquilidad de que lo hará mucho mejor que yo”.

Marta Rivero Bautista fue concejal de Infancia, Juventud y de Familia en la anterior Legislatura. La concejal más joven que ha tenido el Ayuntamiento de Almagro. Juró el cargo con 25 años. Desde junio de 2015 es concejal en la oposición en el grupo municipal del Partido Popular. Ha sido también secretaria de Nuevas Generaciones en la provincia de Ciudad Real y vocal en la ejecutiva regional de Nuevas Generaciones.

La siguiente en la lista presentada para las Elecciones Municipales del 2015 por el Partido Popular es Dulce Galindo Díaz, auxiliar de enfermería. Por motivos personales, Galindo presentará en esta semana su renuncia al cargo.

David Fúnez Viñas, que ocupa el número 6 de la lista del PP, sustituirá a Marta Rivero. Fúnez (39 años) es ingeniero técnico agrícola, técnico superior en prevención de riesgos laborales y presidente del PP en Almagro desde diciembre de 2016. Natural de Ciudad Real, vive en Almagro desde 2005, está casado y tiene tres hijos.