Almagro: Los niños de Amfisa expondrán sus obras a partir de este sábado en la “Taberna Vinolé”

amfisa-en-colaboracion-con-el-pintor-jesus-millan-llevara-a-cabo-una-exposicion-pictorica-el-proximo-mes-de-diciembreLa exposición se inaugura este sábado, 17 de diciembre, en la Taberna Vinolé con trabajos realizados por los niños discapacitados en colaboración con el pintor Jesús Millán Cueva y cuyos fondos serán destinados a Amfisa.

Almagro Noticias.- Este sábado se inaugura en la Taberna “VinOlé” situada en la Plaza Mayor, 46 de Almagro, una exposición pictórica realizada por los niños de la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Almagro, Amfisa, en colaboración con el pintor natural de Argamasilla de Alba y afincado en la localidad encajera, Jesús Millán Cueva.

Trabajos que estos niños han estado realizando desde el pasado mes de octubre bajo la supervisión de Jesús Millán, en la sede de la asociación situada en el Paseo de la Estación, y que ha servido como terapia y entretenimiento a estos artistas que ven ahora sus obras expuestas en la Taberna “Vinolé”, y que pondrán a la venta destinando los fondos que se obtengan a la ayuda que esta asociación está llevando a cabo con las personas discapacitadas de la localidad encajera.

obra-de-millan-y-los-ninos-de-amfisa

Amfisa

Desde el pasado mes de febrero, la asociación cuenta con una nueva sede, en la “Casilla de los Jardineros” del Paseo de la Estación, desde donde están llevando a cabo su labor en pro de los disminuidos físicos y psíquicos de Almagro.

Amfisa es una asociación sin ánimo de lucro que representa al colectivo de personas con discapacidad en el municipio de Almagro. Es una asociación que mantiene realciones de coordinación con entidades que hacen posible la plena integración de las personas con discapacidad a través de sus servicios y actividades.

Tiene como fines principales la realización de cuantas actividades sociales, culturales y deportivas que tiendan a promover el desarrolo integral de los afectados por una discapacidad física, psíquica o sensorial, o de cualquier otra naturaleza que le impida percibir y/o efectuar con facilidad las actividades básicas de cualquier ser humano. Además de colaborar en programas de prevención, rehabilitación e información de problemas que afecten a estos colectivos con las instituciones que persigan objetivos análogos.

Para ello, desarrolla una serie de servicios y actividades a disposición de todos sus asociados y familiares de los mismos:

  1. Departamento de Administracíon y Atención al Usuario. Servicio que está a disposición de los usuarios de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 18:30 horas.
  2. Departamento Social. Dirigido por una Trabajadora Social encargada de coordinar los servicios y proyectos de AMFISA, y además cuenta con los servicios de información y orientación a familias en materia de Discapacidad, así como la Coordinación del Programa de voluntariado.
  3. Departamento de Logopedia. Servicio coordinado mediante convenio de colaboración con la Clínica de Logopedia Estefanía, espacio donde se ofrece sesiones individuales en la que se trabaja principalmente afasias, lecto-escritura, tratamiento del habla y del lenguaje, fonética y fonología, semántica, morfosintáxis y pragmatica, así como terapia miofuncional.
  4. Departamento de Terapia Ocupacional, en el que se cuenta con una profesional que asiste a los domicilios de las personas solicitantes de este servicio para llevar a cabo sesiones individuales en las que se trabaja principalmente la estimulación cognictiva, la psicomotricidad, y el entrenamiento en actividades de la vida diaria.
  5. Aula de Respiro, que consiste en la puesta en marcha de una serie de actividades ocupacionales, educativas, deportivas y lúdicas destinadas a los usuarios discapacitados de dicha asociación con la finalidad principal  de ofrecer un apoyo importante mediante un tiempo de respiro a los familiares cuidadores de las personas afectadas por discapacidad física, psíquica o sensocial de la localidad de Almagro.

Y todo ello complementado con un servicio de Fisioterápia para discapacitados y mayores que así lo soliciten.

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770