23.8 C
Almagro
martes, abril 16, 2024

Almagro: Los miembros de la Policía Local reciben las condecoraciones al reconocimiento a su servicio

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Los miembros de la Policía Local reciben las condecoraciones al reconocimiento a su servicio

Almagro Noticias.- Coincidiendo con el Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha, ocho policías de Almagro recibieron el pasado viernes, en Toledo, las condecoraciones que el Gobierno Regional concede a los agentes que llevan más de 20 y 30 años de servicio. Tomás Espinosa recibió la medalla de oro en reconocimiento a sus treinta años en la Policía Municipal de Almagro. Sus compañeros Miguel Ángel Muñoz, Juan Bautista Vidal y Joaquín García recibieron, por su parte, la medalla de plata como reconocimiento a sus más de 20 años. Además, los agentes municipales Vicente Galiano, Gabriel Rodríguez, Segundo Ayllón y Manuel Fernández recogieron también la medalla de plata que en su momento no recibieron.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, asistió al acto que tuvo lugar en el campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que estuvo presidido por el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero. Las condecoraciones tienen por objeto reconocer los méritos profesionales de este colectivo y reflejar el agradecimiento de la sociedad al servicio público que prestan cada día. Este año el Gobierno regional ha otorgado 134 condecoraciones a policías locales de municipios de las cinco provincias de la región. De esta cifra, 120 son medallas con las que se reconoce la permanencia en el servicio activo durante 20 o 30 años y las 14 restantes se otorgan en reconocimiento de algún mérito profesional o policial específico en el ejercicio de sus funciones. En Castilla-La Mancha hay más de 2.000 policías locales, que prestan su servicio en 167 municipios y que dan cobertura a más del 80 por ciento de la población. Del total de policías locales en la región, 151 son mujeres, una presencia que, según ha enfatizado Ruiz Molina, quiere reforzar para visualizar y avanzar, al igual que en todos los ámbitos de la sociedad, en la igualdad entre hombres y mujeres.

Dentro de la labor de coordinación que desarrolla el Gobierno regional en el ámbito de los policías locales, desde el inicio de la Legislatura se han llevado a cabo diversas actuaciones, como ha sido la puesta a disposición de los cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de la Carta Marco de Servicios Policiales, en la que se recogen los servicios a prestar por los policías locales, los derechos de los usuarios y los métodos de evaluación de este colectivo. En resumen, un instrumento de gran importancia al estar hablando de un servicio de carácter público, informa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a través de nota de prensa. Además, durante el año pasado se hizo un esfuerzo importante para que policías locales de 21 municipios pudieran realizar prácticas de tiro en las instalaciones de la galería de tiro de la Escuela de Protección Ciudadana.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, manifestó que el Gobierno regional trabaja para que la formación que se ofrece a los policías locales sea cada vez más descentralizada, facilitando así el acceso desde cualquier punto de la región. También dijo que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya y trabaja por la incorporación de la mujer a los cuerpos de Policía Local de la región, así como a todos los ámbitos de la sociedad, porque la igualdad entre hombres y mujeres es una de las señas de identidad de una sociedad democrática.

Publicidad
autoescuela garrido
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias