Almagro: Los “Armaos” toman las calles en una Semana de Pasión que comenzó con la entrada de Jesús en Jerusalem

Almagro Los Armaos toman las calles en una Semana de Pasión que comenzó con la entrada de Jesús en Jerusalem

A partir del Jueves Santo, sus armaduras brillarán en todas las procesiones y realizarán el conocido y vistoso caracol en la Plaza Mayor

Almagro Noticias.- Como manda la tradición, a las 00:00 horas del Domingo de Ramos, la noche del sábado, una  representación de la Compañía Romana, sin traje ni armadura, llegó a la Plaza Mayor para anunciar oficialmente el inicio de la Semana Santa almagreña.  Lo hicieron con cornetas y tambores en lo que se conoce con el nombre de diana. Este es el primer acto oficial de los “Armaos” en la calle durante la Semana Santa almagreña. La Hermandad romana es la más vistosa y más representativa de la Semana de Pasión de Almagro.  Sus trajes, corazas y cascos metálicos, sus plumeros blancos y rojos, sus faldillas de terciopelo rojo y lanza de madera con pincho de acero sorprenden cada año a los turistas de todos las edades.

La procesión del Domingo de Ramos ha sido la  primera salida de los soldados romanos. A las 12:00 horas, llegaron a la iglesia Madre de Dios para acompañar la imagen que representa la entrada de Jesús en Jerusalén. A partir de este momento, la Compañía Romana, dirigida este año por el comandante, Ángel Sánchez Malagón, estará presente en cada una de las procesiones que dan vida a la Semana de Pasión almagreña, declarada de Interés Turístico Nacional dentro de la Ruta de la Pasión Calatrava.

También volverá a la Plaza Mayor para realizar su conocido caracol. Bajo las órdenes del comandante, el romano “ Cabo de Cuarta” llegará al centro de la plaza, pasa por debajo de las espadas de dos de los mandos y en ese momento comienza a formarse el caracol. Será el Jueves, Viernes y Sábado Santo entre las 14h y las 16 horas.

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770