Almagro: “Los almagreños han sabido valorar el centralismo, la tranquilidad y la limpieza de una campaña austera”

Almagro Los almagreños han sabido valorar el centralismo, la tranquilidad y la limpieza de una campaña austera

Almagro Noticias.- El Presidente Local del Partido Popular, Luís Maldonado, nos hace una valoración sobre el resultado que se dió en las urnas durante las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre en Almagro. Una valoración y un análisis sobre unos datos que pasamos a recordar en el siguiente gráfico.

resultados elecciones generales 20 de diciembre en almagro

El Partido Popular ganó por amplia mayoria las elecciones en Almagro

“El Partido Popular ganó ampliamente las Elecciones del pasado día 20 de Diciembre. Los resultados en nuestra ciudad han sido muy claros entre los cuatro principales partidos. El PP con un 43,29% de los votos se alzó con el primer puesto, seguido por el PSOE con un 29,72%, Ciudadanos con el 13,20% y por Podemos en último lugar con un 9,72%. Pero no solamente en porcentaje el Partido Popular venció, sino que fue el partido más votado en todas las mesas electorales y por ende en todos los barrios de Almagro.

Respecto a las pasadas Elecciones Generales del año 2011 el PP ha sufrido una pérdida del 18,72% de votos mientras que el Partido Socialista se ha mantenido prácticamente igual. De Ciudadanos y Podemos no podemos hacer la comparativa puesto que era la primera vez que se presentaban a unas elecciones. En Almagro los populares hemos estado por encima de la media provincial y en parecidos resultados a la regional, mientras que estamos muy por encima de la media nacional.

De los datos anteriores podemos sacar algunas conclusiones. La primera es que los socialistas almagreños parece que han tocado techo, ya que elección tras elección se mueven en torno a los 1.500 votos mientras que el PP se sigue imponiendo como el partido que más apoyos tiene por parte de los almagreños. Aún habiendo sufrido el desgaste propio de los años de gobierno, con una crisis brutal, los miembros del PP almagreño nos sentimos orgullosos del respaldo obtenido y estamos convencidos de que en parte se debe a la campaña que hemos llevado a cabo: seria, rigurosa, informando de nuestro programa y sobre todo no descalificando a nadie, no mintiendo ni tergiversando datos en ningún momento. Simplemente nos hemos dedicado a explicar las medidas que se tomarían en caso de ganar y volver a ocupar la Presidencia del Gobierno. De todo ello se puede deducir que los almagreños han sabido valorar el centralismo, la tranquilidad y la limpieza de una campaña austera y veraz en la que ha primado la información por encima de todo.

En cuanto a los nuevos partidos han quedado muy por debajo de las expectativas que se tenían de ellos y muy lejos de los dos grandes partidos. Pero son fuerzas políticas que deben ser tenidas en cuenta en la vida municipal al sumar entre ambas un casi un 23% de los votos. Otra conclusión que podemos sacar es que la sociedad almagreña es en su mayoría conservadora y liberal, ya que entre el Partido Popular y Ciudadanos suman más de un 56% de los votos frente a un 39% de los partidos de izquierdas.

Desde el Partido Popular de Almagro estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en estas Elecciones Generales y consideramos que en las actuales circunstancias hemos obtenido un gran resultado, lo que nos anima a seguir trabajando con el rigor y la seriedad con que lo venimos haciendo. El haber sido la fuerza más votada con gran diferencia sobre los demás significa para nosotros una responsabilidad muy grande que asumimos como un reto para continuar trabajando por una política alejada de los extremismos y centrada en la realidad y el día a día de nuestros vecinos.

Aprovechamos para dar las gracias a los almagreños y las almagreñas que han vuelto a confiar en nosotros y nos ponemos a su disposición para seguir velando por el bien común de nuestra ciudad.”

Luís Maldonado
Presidente Local del Partido Popular de Almagro

Publicidad
publicidad almagronoticias