Almagro: Litros de leche, azúcar y cacao para las familias con menos recursos de Almagro gracias al guarrillo “Corrupto”

Almagro Litros de leche, azúcar y cacao para las familias con menos recursos de Almagro gracias al guarrillo “Corrupto”

Almagro Noticias.- Este ha sido la festividad más dilatada de San Antón en Almagro. Cierto es que San Antón finalizó oficialmente como todos los años el día de la celebración de su día, el 17 de enero. Pero casi un mes después se ha seguido hablando del quizás guarrillo más mediático de todos los que se han subastado o sorteado en la ciudad encajera.

“Corrupto”, nombre elegido para el guarrillo de San Antón 2015 ha dado mucho de qué hablar. Aunque, esta vez no por sus “malas prácticas” si no por una buena causa. El guarrillo va a hacer posible que familias con menos recursos de Almagro reciban leche, azúcar y cacao para varias semanas. Tres de los alimentos perecederos que hasta ayer, jueves, escaseaban en el almacén del Banco de Alimentos de Almagro.

La Hermandad de San Isidro y san Antonio Abad ha cumplido con la voluntad de la ganadora del cerdo ibérico que renunció al preciado animal, Laura Llanos. Esta vecina de Pozuelo pidió que “Corrupto” llegara a familias necesitadas. Por esta razón, la Hermandad organizó una puja y los 200 euros más otros 60 euros donados por la Hermandad se han convertido en más de 130 litros de leche, varios kilos de azúcar y de cacao para los desayunos de los más pequeños. La entrega tuvo lugar ayer por la noche. La coordinadora del Banco de Alimentos, Sor María Luisa y un grupo de voluntarios fueron los encargados de recibir los alimentos quienes agradecieron la colaboración. El Banco de Alimentos de Almagro atiende a una media de 80 familias cada mes.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Cena San Valentin Señorio de Rosalva 2015 683