Almagro: “León Benavente” llenó la Sala Multiusos URGENCIAS la noche del sábado

almagro-leon-benavente-lleno-la-sala-multiusos-urgencias-la-noche-del-sabadoAforo completo en el primer concierto en directo de la programación de noviembre que está ofreciendo la Sala Multiusos URGENCIAS y que este pasado sábado “León Benavente” inauguró ofreciendo una noche memorable para la comarca de Almagro.

Almagro Noticias.- Se cumplieron las expectativas para el primer concierto en directo programado por la renovada Sala Multiusos URGENCIAS de Almagro, y que ofrecía en primicia para toda la provincia de Ciudad Real la actuación del grupo “León Benavente”. Aforo completo para presenciar el rock alternativo, pegadizo y con ciertos toques ochenteros en la voz de Abraham Boba, líder y voz de esta banda que, con tan solo dos trabajos en el mercado, han conseguido encaramarse a lo más alto de las listas de ventas en España.

Noventa minutos de concierto que entusiasmó completamente a fans y seguidores que llenaban la legendaria sala almagreña, donde la banda desgranó todo el repertorio de sus dos álbumes, llegando a momentos álgidos de la noche con temas superconocidos como “Ser Brigada”, Gloria” y “La Rivera”, estos dos temas recogidos en su último trabajo “2”, editado este año por la Warner Music y que entró directamente en los primeros puestos de ventas en España.

leon-benavente-en-la-sala-urgencias-de-almagro“Gloria es la canción más dura del disco. En todos los sentidos. Es difícil escribir sobre un personaje antipático y miserable, más cuando está hablando en primera persona. Muchas veces es difícil disociar el personaje de la canción de las personas que le dan voz. Pero ese es un riesgo que correremos. Joseba Irazoki vino un día a visitarnos a Garate mientras grabábamos el disco. Todos los ruidos extraños y el riff del estribillo son suyos. Los grabó en la primera toma”.

Al término de la actuación, los componentes de “León Benavente” firmaron autógrafos y posaron con sus fans en infinidad de selfies para terminar una noche de luz y sonido que encandiló a un público ávido de buena múisca, de buenos conciertos en directo como este, y que durante tanto tiempo han demandado tanto en Almagro, como en su comarca y en toda la provincia, y que para ello, la mítica Sala Multiusos URGENCIAS ha vuelto para llenar ese hueco, ese vacío en el ocio de la noche almagreña.

Y no todo quedó ahí. La fiesta y la buena música continuaron hasta las seis de la madrugada, esta vez de la mano de “indiEsemble”, de Almagro, con su peculiar estilo de rock e indi electrónico a quien siguió el cordobés “Bastardo” para acabar una noche memorable en URGENCIAS rayando ya la madrugada.

Para el próximo fin de semana, y continuando con la programación de noviembre que nos tiene preparada la Sala Multiusos URGENCIAS, concretamente el sábado 19, a partir de las 23:00 horas, tendremos a LopezHouse, dúo manchego compuesto por David Lopez y Carlos Cruz, que editan su trabajo a través de la famosa etiqueta de San Francisco Dirtybird, propiedad del laureado DJ y productor Claude VonStroke´. Y para cerrar la noche, “Larz Grossian”. Sin duda, todo un cartel para disfrutar a tope de la movida almagreña.

Publicidad
lopezhouse-y-larz-grossian-en-sala-multiusos-urgencias-de-almagro