Almagro: Las obras de la carretera de Carrión continúan a buen ritmo

Almagro Las obras de la carretera de Carrión continúan a buen ritmo

Cabezas comprueba el avanzado estado de las obras, que incluyen la construcción de una glorieta de accesibilidad a la Base de Helicópteros.

Almagro Noticias.- El vicepresidente responsable del Área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, ha girado visita a las obras que se realizan en la carretera CR-511, de Almagro a Carrión de Calatrava, que se encuentra en una fase muy avanzada de ejecución.

Acompañado de los técnicos del Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial y el jefe de Obra de la empresa adjudicataria, Dragados, Cabezas, que en estos días ejerce de presidente en funciones, comprobó el buen ritmo de construcción que se lleva, mostrando su satisfacción por los trabajos efectuados y las notables mejoras que se están practicando en esta vía provincial.

El proyecto de mejora de la carretera de Almagro a Carrión de Calatrava se tasó en más 4,8 millones de euros, siendo adjudicada en su día a Dragados con una baja de contratación del 43 por ciento. El proyecto conlleva la ampliación del ancho de la calzada de 5,5 metros a 9 metros, con el correspondiente refuerzo del firme y una extensión de capa de aglomerado de 9 centímetros. Asimismo, se han mejorado las travesías de Carrión y de Almagro y se ha construido una rotonda a la altura de la Base de Helicópteros, al objeto de facilitar el tránsito de entrada y salida de vehículos a este complejo, dotando la circulación y accesibilidad en este punto de una mayor seguridad.

Fuente: Diputación Provincial de Ciudad Real
Publicidad
PUBLI VERANO