Almagro: Las hermandades trabajan a contrareloj para tener todo a punto para la Semana Santa

Almagro Las hermandades trabajan a contrareloj para tener todo a punto para la Semana Santa

Las seis hermandades de la ciudad encajera trabajan para tener todo listo para el Domingo de Ramos.

Almagro Noticias.- Almagro ya huele a Semana Santa. Desde hace varias semanas, el silencio de la noche se ha visto interrumpido por los tambores y cornetas de las bandas de las hermandades que ensayan sin tener en cuenta las inclemencias de tiempo.

La Compañía Romana ya ha comenzado sus tradicionales ensayos de instrucción. Las tardes de los tres domingos antes del Domingo Ramos, grandes y pequeños desfilan por las calles limítrofes de la sede de la hermandad para ensayar el caracol y el prendimiento de Jesús. Los ensayos de instrucción son una tradición que se ha transmitido de padres a hijos y que no solo participan los “Armaos” como se conocen popularmente a los cofrades de la Compañía Romana, son muchas las familias que asisten para ver este primer acto no oficial que anuncia que la Semana Santa está muy cerca.

Las Hermandades de la Virgen de la Soledad, de Jesús de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza y de Jesús Rescatado y María Magdalena también comenzaron hace varias semanas los ensayos con sus portadores y costaleros, después de sus respectivas “igualás”. Las lluvias de estas últimas semanas sí han dificultado los ensayos que en algunos casos tuvieron que cancelar.

Dentro de los templos y de las sedes de cada una de las seis hermandades de Almagro trabajan para tener todo a punto. Limpian los pasos, las figuras y las túnicas; preparan y colocan las imágenes en los pasos que en unos días estarán en la calle a vista de todos. Este Semana Santa habrá varios estrenos. Por ejemplo, la Hermandad de Santiago Apóstol ha restaurado las imágenes y la talla del paso de Jesús ante Pilato o la Hermandad de la Magdalena ha adquirido nuevo trono para su imagen de Jesús Rescatado.

La Semana Santa de Almagro comenzará oficialmente con el pregón, el 1 de abril. Será a las 20 horas en la iglesia de San Bartolomé Apóstol a cargo de Nieves Guzmán que estará acompañada de la Banda de Música de Almagro.  Además, el 2 de abril, está previsto un concierto de música sacra por la coral polifónica Orden de Calatrava en el Hospital de San Juan.

La Policía Municipal también prepara un dispositivo especial con mayor número de agentes en la calle. La Semana Santa es el periodo de mayor afluencia de visitantes tiene Almagro.  El próximo martes, la Junta de Hermandades de Almagro  y la policía se reunirán para informar, coordinar y ultimar los detalles del dispositivo especial.

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770