Almagro: “Lágrimas de Guerra” de Conrado Escudero se proyectará este miércoles en la Universidad Popular

lagrimas de guerra

El documental “Lágrimas de Guerra” del periodista Conrado Escudero, se proyectará este miércoles, a partir de las 20:30 horas, en el salón de actos de la Universidad Popular de Almagro.

Almagro Noticias.- Este miércoles, a partir de las 20:30 horas, el salón de actos de la Universidad Popular acogerá el estreno del documental “Lágrimas de Guerra”, de Conrado Escudero, documental de 30 minutos de duración que se centra en cinco historias contadas por cuatro testimonios que hablan de sus recuerdos y del dolor que, a fecha de hoy, les sigue acompañando. La entrada será gratuita.

En el documental “Lágrimas de guerra” son cuatro los testimonios que hablan de cinco casos muy diversos de víctimas de la Guerra y los primeros años de dictadura. Casos reales, perfectamente documentados y recreados a través de documentos e imágenes de la época, provenientes de diferentes archivos, bibliotecas y centros de documentación de todo el país.

Un trabajo de más de cinco meses de duración dirigido y producido por Conrado Escudero Donate, periodista y comunicador que estando en situación de desempleo se embarcó en un proyecto que desde hacía mucho tiempo quería hacer. Para ello se ha rodeado de un equipo de personas, para la búsqueda de documentación ha contado con su hermano Juan Carlos Escudero, la banda sonora ha corrido por cuenta de Jose Vicente Romero, el diseño gráfico de la cartelería pertenece a Alfonso Escamilla González, y para la grabación de algunas imágenes ha participado Gema María Martín Díaz.