Almagro: La “XIX Edición de la Gala del Deporte” rendirá homenaje a la subcampeona del mundo de Skyrunning Ultra, Gemma Arenas

En esta edición serán distinguidas las jugadoras del Almagro FSF María Téllez Guzmán y Paula Sanroma González, que premiará así su trayectoria deportiva este jueves, a partir de las 20:30 horas en el Hospital de San Juan.

Almagro Noticias.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro celebrará la XIX Gala del Deporte este jueves 20 de septiembre en el Hospital de San Juan a las 20:30 horas. En el inicio del evento, y dado el reciente subcampeonato mundial firmado por Gemma Arenas en Escocia, la atleta será merecidamente homenajeada, cambiando esta vez la tradicional recepción oficial por el aplauso de todos los asistentes a la fiesta del deporte almagreño. Por lo demás, la gala mantendrá un formato similar a la edición anterior, y de nuevo contando con el periodista almagreño Carlos Vicente Gómez como maestro de ceremonias. La novedad vendrá con la actuación musical, que este año permitirá escuchar sobre el escenario al dueto formado por Ángela Morcillo y Javier de Toro.

Si el pasado año fue Marta Malagón, del Almagro FSF, la que fue reconocida como mejor jugadora de fútbol sala femenino en la categoría senior, este año serán María Téllez Guzmán y Paula Sanroma González las que serán distinguidas en este Gala del Deporte “Ciudad de Almagro” para premiar asi su trayectoria deportiva.

Y como en años anteriores se entregarán más de 70 galardones a deportistas de todos los ámbitos y edades. Esta gala se estructurará en tres grandes bloques: Escuelas Deportivas, categoría Juvenil y categoría Absoluta. Los clubes y asociaciones se han encargado de proponer a sus deportistas más valiosos en cada categoría, doblegándose en disciplina masculina y femenina. Este numeroso grupo de nominados recibirá su reconocimiento, haciéndose una criba posterior para dejar un total de seis deportistas (dos por bloque) en una semifinal de la que saldrán elegidos definitivamente los tres mejores deportistas del año, tomando el relevo de Christian Manuel González, Patricia Maldonado y Gemma Arenas, ganadores del premio Manuel Sanroma el pasado año.

La criba y posterior elección se ha realizado de la manera más objetiva posible, con una baremación en función de los méritos acumulados durante la pasada temporada. Además se incluye una categoría de Menciones Especiales para premiar a aquellas personas o clubes dignas de recibir algún reconocimiento en base a sus logros deportivos.

Almagro Noticias - Patrocinador Oficial ALMAGRO FSF