Almagro: La Virgen de las Nieves regresó ayer a su Santuario

Almagro La Virgen de las Nieves regresó ayer a su Santuario

Cientos de almagreños abarrotaron ayer domingo por la mañana, la iglesia Madre de Dios para despedir a su patrona y acompañarla hasta su Santuario.

Fieles a la tradición, cientos de almagreños abarrotaron ayer domingo por la mañana, la iglesia Madre de Dios para despedir a su patrona. La Virgen de las Nieves salía del templo religioso sobre las doce del mediodía portada a hombros hasta su ermita, situada a ocho kilómetros de distancia.

La Banda de música de Almagro iniciaba el recorrido cuya primera parada ha sido la casa de la Virgen, justo a la salida del pueblo hacia Bolaños de Calatrava. Después la imagen de Nuestra Señora de las Nieves que vestía un manto azul estampado, uno de los mantos que se les conoce como manto de camino; más ligero y más corto que los que luce su día grande o en las procesiones, ha hecho una segunda parada a su paso por Bolaños de Calatrava, en la parroquia Santo Felipe y Santiago.

La Patrona de Almagro se quedará en su santuario hasta octubre, fecha en la que vuelve a Almagro para pasar el invierno. Durante este mes, todos los domingos se celebrará una misa en la ermita a la 13:15 horas.

efeter