Almagro: La Virgen de la Esperanza saldrá por primera vez en su historia portada por sus costaleros

Almagro La Virgen de la Esperanza saldrá por primera vez en su historia portada por sus costaleros

El lunes, Jesús de las Tres Caídas, el Señor de San Juan, estará expuesto desde las 19:00 a las 21:00 horas antes de subirlo al trono

Es fácil adivinar que la Hermandad de San Juan será la que despertará mayor expectación en la Semana Santa de Almagro este 2014. Sus imágenes titulares, la de Jesús de las Tres Caídas (o el señor de San Juan), y la Virgen de la esperanza, atraen a diario a muchísimos fieles que pasan un ratito por su ermita, por cierto, la única que permanece abierta los 365 días del año.

Pero esta Semana Santa por primera vez en su historia, la Esperanza andará por las calles de Almagro en la madrugada del Jueves al Viernes Santo y sus pies serán los de su cuadrilla, hombres y mujeres que harán historia si el tiempo no lo impide. La cuadrilla, formada por 30 costaleras y costaleros, lleva preparándose desde enero para el momento de salir a la calle. Procesionará en silencio y el Viernes Santo por la mañana en la procesión de El Hambre lo hará con música. Lógicamente esta es la principal novedad de la hermandad de cara a Semana Santa, aunque también se han restaurado los faroles que portan los penitentes en los desfiles procesionales.

No podemos olvidarnos del otro titular de la hermandad, el Señor de San Juan, que volverá a las calles de Almagro en su trono. Un grupo de 66 hombres y mujeres se encargarán de que así sea. Pero el año ha dado para mucho en esta cofradía. La directiva entrante se ha puesto manos a la obra y ha traído bajo el brazo una serie de cambios. Su presidente, José Manuel Ruíz, explica que se ha restaurado la Cruz de su titular que está en la capilla, se han realizado varias obras en la ermita de san Juan como colocación y reparación de nuevas tejas, limpieza tejado e la sacristía o la pintura de las puertas.

Como apunte, el próximo lunes, Lunes Santo, desde las 19:00 horas a las 21:00 horas, su titular, Jesús de las Tres Caídas, se expone para todas las personas que quieran verlo ya engalanado y preparado antes de subirlo al trono en el que procesionará a la 01:00 horas del Viernes Santo en la procesión de El Silencio.

Fuente: Gabine de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012014 683