Almagro: La tormenta de granizo y fuertes vientos del pasado lunes causa diversos daños materiales

El Ayuntamiento retira un trozo de chapa metálica del tejado de la Antigua Universidad por seguridad. La fuerte racha de viento del lunes, que llegó a los 91 km/hora, provocó la caída de ramas que causaron daños materiales en dos vehículos

Almagro Noticias.- A primera hora de ayer, técnicos del Ayuntamiento de Almagro por seguridad retiraron un trozo de chapa metálica y la lámina gofrada de impermeabilización del tejado del tejado de la Universidad Renacentista Nuestra Señora del Rosario, uno de los escenarios del Festival Internacional de Teatro Clásico, que había quedado al descubierto tras la caída el pasado lunes debido a una fuerte racha de viento. Aproximadamente a las 13:50 horas, comenzó a llover con una intensidad máxima registrada de 60 l/m2 por hora, a caer granizo, unido a un fuerte viento, de 91 km/h que provocó que parte del techo, unos 40 metros cuadrados, saliera despedido sin causar daño en su caída. La racha de viento afortunadamente duró escasamente tres minutos.

La Policía Local recibió pocos minutos después una llamada alertando de trozos de chapa en la carretera colindante al edificio patrimonial. Retiraron los fragmentos y a continuación, acordonaron por seguridad la zona del aparcamiento situado delante de la fachada principal del edificio, que aún sigue cercada. Ayer mañana, el alcalde Daniel Reina, acompañado de los servicios técnicos de la Concejalía de Urbanismo, revisaron el tejado dañado, justo a la altura del escenario que coincide en el lugar donde se encontraba la cúpula del edificio conocido como el de la Antigua Universidad. También se ha producido una pequeña filtración de agua en el escenario que desde la finalización del Festival Internacional de Teatro Clásico está cubierto por plásticos. Reina ya ha solicitado un presupuesto a una empresa para su reparación. Además, el viento causó la caída de varias ramas de árboles en calle Conde de Barcelona y en el pabellón ferial. La caída del árbol en el recinto ferial no causó daños. Sin embargo, las ramas caídas en calle Conde de Barcelona produjeron daños en dos vehículos estacionados. Uno de ellos, rompió la luna trasera y daño la chapa debido al fuerte impacto recibido.

A estas caídas de ramas, hay que sumar la caída de un muro y el árbol cortado por seguridad en el aparcamiento de la Antigua Universidad. Estaba bastante torcido por lo que el servicio de Jardinería realizó las actuaciones pertinentes para su retirada.

Publicidad
El Patio de Ezequiel - Calle San Agustin, 7 - ALMAGRO