Almagro: La Séptima Copa de Europa de Fútbol Sala estará en la presentación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Femenino Sub-21

Almagro La Séptima Copa de Europa de Fútbol Sala estará en la presentación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Femenino Sub-21

Almagro Noticias.- La Copa de Europa de Fútbol Sala conseguida por el combinado nacional la semana pasada va a estar en Almagro este fin de semana aprovechando la celebración de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Femenino Sub-21. Así lo ha confirmado Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en la rueda de prensa de presentación del evento: “Almagro va a ser la primera ciudad de España que va a poder tener el trofeo”, anunció Escribano. Será el Ayuntamiento de Almagro quien organice dónde, cómo y de qué manera los aficionados que lo deseen podrán verla y fotografiarse con ella desde este viernes.

Esta fue la primicia lanzada por el también presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala durante la rueda de prensa, en la que agradeció los esfuerzos del Almagro FSF y del Ayuntamiento para albergar este torneo que se disputará del viernes 19 al domingo 21 en el “Ciudad de Almagro”. Escribano quiso recordar que “somos la región con más licencias federativas de España, y el fútbol sala femenino tiene cada vez más presencia en nuestra federación y en todas las territoriales”, antes de desear que Almagro viva una gran fiesta de este deporte durante el fin de semana.

El concejal de Deportes, Jesús Santacruz, y la presidenta del Almagro FSF, Conchi Ledesma, agradecieron a su vez a la Federación la elección de nuestra ciudad para albergar este campeonato. Santacruz recordó aquel dicho popular de ‘Almagro, teatro y mucho más’ para asegurar que “desde la Concejalía de Deportes estamos decididos a que ese mucho más también sea el deporte, albergando eventos como este”. De hecho se han organizado varias actividades paralelas a las propiamente competitivas, como una charla para técnicos en la mañana del sábado o una visita guiada por la ciudad para las expediciones visitantes. Cómo no, habrá también una comida popular al mediodía del sábado como antesala del debut de la selección de Castilla-La Mancha en el torneo.

cartelwEn cuanto a los partidos, el primero de ellos enfrentará a los combinados de Galicia y Navarra el viernes por la noche a partir de las 20 horas. El perdedor de este duelo se medirá a Castilla-La Mancha el sábado a las 17:30 horas, y el domingo a las 12:30 se disputará el tercer y último partido entre Castilla-La Mancha y el ganador del choque del viernes. De esta primera fase saldrá el combinado que competirá en la fase final frente a los mejores de las otras tres fases de competición que se disputarán en Cataluña, Murcia y País Vasco.

Antonio de la Torre, seleccionador regional, aseguró sentirse “muy responsabilizado y motivado” ante la posibilidad de clasificar a su equipo, y reconoció que de sus diez años de experiencia dirigiendo los equipos regionales “este año ha sido uno de los mejores en la preparación previa”. Calificó a Galicia como la más “potente” de las tres y colocó en un mismo escalón a Navarra y Castilla-La Mancha, aunque vaticinó que “Almagro va a llenar el pabellón para que Galicia y Navarra sientan toda la presión”. Vicky, una de las dos futbolistas del Almagro FSF presentes en la selección (la otra es Virginia), dijo que “es un honor que se pueda hacer esto en mi pueblo”.

Fuente: Concejalía de Deportes Ayuntamiento Almagro
Publicidad
super dia almagro 770