Almagro: La señalización como Conjunto Histórico ya están instaladas en todas las autovías

El alcalde, Daniel Reina, acompañado del concejal de Turismo de la anterior legislatura, Celestino González, ha conocido de primera mano la instalación en la A-4 a su paso por Valdepeñas

Almagro Noticias.- Almagro ya está señalizado en las principales vías de acceso de la localidad. Era una asignatura pendiente que Almagro, como ciudad más importante del patrimonio artístico de la provincia, estuviera lo mejor señalizada posible en las principales vías de acceso al municipio.

La Diputación Provincial de Ciudad Real instaló las dos primeras en la carretera de Almagro-Carrión de Calatrava, CR-511, al finalizar la obra en la citada vía el pasado año. Las señales están colocadas en la vía de acceso por la autovía A-43. Posteriormente, a finales del pasado mes de marzo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, administración titular de la autovía del IV Centenario, CM-45, instaló sus dos correspondientes señales en ambos sentidos de la carretera. Una se encuentra en la dirección Ciudad Real-Almagro a 4 kilómetros del municipio y la otra dirección Valdepeñas-Almagro a 3 km. El coste fue cero para el Ayuntamiento de Almagro tanto de las señales de una y otra carretera titulares de la Diputación como de la Junta de Comunidades.

Esta semana pasada, se han colocado tres señales más en las carreteras competencia del Ministerio de Fomento. Concretamente dos en la autovía A-43 (a la altura de Carrión de Calatrava en ambos sentidos) y en la A-4 a su paso por Valdepeñas en dirección hacia Madrid. El alcalde, Daniel Reina, ha visitado la colocación de esta última acompañado del que ha sido concejal de Turismo hasta hace un mes, Celestino González. Reina ha querido conocer de primera mano la colocación de las citadas señales con González ya que el proyecto ha estado gestionado por el que ahora es concejal en la oposición.

Con la colocación de estas tres señales que finalizó el viernes, solo queda pendiente una última señal a la altura del municipio de Manzanares en la A-4 que está autorizada por el Ministerio de Fomento, órgano competente de las carreteras nacionales como la autovía de Andalucía. Al Ayuntamiento le corresponde el coste de su instalación. Hasta hace algo más de un año, los turistas y visitantes solo encontraban una de estas señales “marrones” en la A-4, sentido Madrid a Andalucía. Ahora, Almagro, como ciudad conjunto histórico, se puede ver en las principales vías de acceso al municipio. Era una demanda del sector hostelero de Almagro.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
 Publicidad