Almagro: La I Edición del Festival Internacional de Cine cierra con una alta participación y calidad de los trabajos presentados

Somebody else, Madre, Rosinha, The Procedure y Scrambled fueron los cortometrajes ganadores en las secciones internacional, nacional, iberoamericana, Mucho Ruido y Kuki (público familiar), respectivamente.

Almagro Noticias.- Almagro se ha convertido durante cinco días en escenario de cine. Profesionales del medio audiovisual procedentes de Alemania, Suecia, Venezuela, España o Beirut se han dado cita en la ciudad encajera como jurado, conferenciantes, espectadores en el I Festival Internacional de Cine de Almagro.

Más de 70 cortometrajes de 30 países se han podido ver y disfrutar en el Teatro Municipal y el Hospital de San Juan. Precisamente, este último escenario fue en la noche de ayer, testigo de los premiados de este primer Festival que clausuró ayer con la asistencia del primer teniente de alcalde, Jesús Santacruz. Por el escenario, subieron los miembros de los distintos jurados de las secciones internacional, nacional, conexión iberoamericana, Mucho Ruido y Kuki (dirigido a público familiar). Los mejores trabajos fueron Somebody else, Madre, Rosinha, The Procedure y Scrambled, respectivamente.

I Edición Aiff

La alta participación y la calidad de los trabajos presentados han definido a esta primera edición que ha salido adelante gracias al trabajo realizado por el joven equipo liderado por el almagreño Marko Montana y la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almagro.