Almagro: La Hermandad de Santiago leerá la Sentencia de Poncio Pilatos en la que condena a Jesús a morir en la Cruz

Almagro La Hermandad de Santiago leerá la Sentencia de Poncio Pilato en la que condena a Jesús a morir en la Cruz

La Hermandad de Santiago Apóstol ya lo tiene todo preparado para hoy, Martes Santo. A las nueve y media, turistas y visitantes verán en la calle a Jesús ante Pilato. Cuatro tallas de madera que representan la escena en el que Jesucristo es condenado a morir en la Cruz. Un momento crucial que la Hermandad ha querido este año rememorar con la lectura de la Sentencia. A su paso, por el Ayuntamiento de Almagro, se procederá a la lectura tal y como la dictó en su día el procurador romano, Poncio Pilato y se pregonó en Judea.

Esta es una de las novedades de esta cofradía que al igual que el resto de hermandades trabajan todo el año para que la Semana Santa luzca en todo su esplendor. Hace unas semanas, comenzaron los preparativos. Limpieza de las carrozas, revisión de los faroles, de las faldillas… precisamente, las faldillas que visten los pasos este año han dado menos trabajo ya que han hecho un nuevo armario que permite un almacenaje más apropiado.

También como novedad han restaurado la cruz guía y los faroles de los nazarenos que ahora son en su totalidad de color blanco. El próximo año, los trabajos se centrarán en la sacristía. Respecto a los pasos, la ornamentación floral es uno de los elementos que llama la atención. Germán Martín Romo es desde hace años el encargado de esta labor que realiza de manera desinteresada. Este año, el color rojo no será el predominante. Se ha innovado y se ha introduce flores moradas.

La Hermandad de Santiago, que data de 1953 y cuenta con casi 400 hermanos, saca a la calle tres pasos en las dos procesiones que organizan. La primera, El Martes Santo Jesús Ante Pilato y el Viernes Santo partirá de su ermita sus dos cristos: El Cristo de la Crucifixión y el Cristo de la Agonía, una de las tallas más expresiva de la Semana Santa almagreña.

Ambas imágenes estarán acompañadas de los nazarenos- con túnica y capillos blancos con la cruz de Santiago en rojo- y de su banda de cornetas y tambores. Los mejores sitios para ver sus procesiones: la calle Colegio y la Plaza Mayor. El deseo de los santiaguistas: que no llueva. No quieren volver a repetir la experiencia del pasado año que tuvieron que volver a la ermita de San Pedro sin haber llegado a la Plaza Mayor.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Especial Comuniones Señorio de Rosalva