Almagro: La Fiesta Nacional inunda las paredes de la Sala Jacobo Függer

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Almagro La Fiesta Nacional inunda las paredes de la Sala Jacobo Függer

Alfonso Plano debuta en Almagro con una colección de fotografías taurinas llenas de fuerza y colorido. El conocido fotógrafo consigue dar un sentido emocional a una fiesta llena de matices

Almagro Noticias.- La Sala Jacobo Függer acoge durante el mes de agosto una muestra organizada por La Peña Taurina de Almagro, “Curro Romero”. Una exposición del conocido fotógrafo taurino Alfonso Plano que trae una colección de escenas de la fiesta nacional. El almendralejense, es un artista autodidacta con una ingente trayectoria fruto de horas de trabajo combinando dos de sus pasiones, la fotografía y el amor por la fiesta taurina.

Plano recae nuevamente en la provincia de Ciudad Real, trayendo a nuestra localidad imágenes cargadas de fuerza y colorido que “son el producto de activar el clip en el momento adecuado durante el festejo”, pues este fotógrafo tiene una especial sensibilidad para captar el detalle. Por este motivo, es colaborador en diferentes portales taurinos como Burladeros de México ó Voyalostoros de Colombia. También ha expuesto en diferentes ciudades de la geografía española como Bilbao, Villafranca, Santa Marta entre otras.

Con sus fotografías, Alfonso,  sabe darle un sentido emocional a una fiesta llena de matices, quizá por esto, en 2014, ganó el primer premio de fotografía taurina “Ciudad de Almendralejo” y la pasada temporada, Plano inició su colaboración en el portal taurino Cultoro, un portal joven con grandes profesionales y que ha conseguido ganarse el respeto del público.

En la exposición se pueden ver instantáneas de lances y situaciones que atraerán incluso a espectadores no taurinos, pues solo hay  que ser amantes del arte de la fotografía para captar la especial sensibilidad que desprenden las instantaneas. Esta exposición se puede visitar a lo largo de todo el mes en horario de mañana de 10 a 14 y por las tardes de 17 a 20 horas, a excepción de domingos tarde y lunes que permanecerá cerrado.

Publicidad
super dia almagro 770