Almagro: La familia del fútbol dice su último adios a Manuel Trujillo

Almagro La familia del fútbol dice su último adios a Manuel Trujillo

A última hora de la tarde del sábado se produjo las mala noticia del fallecimiento de Manuel Tujillo Mauro, después de varios años luchando contra una grave enfermedad.

Almagro Noticias.- La tarde noche del primero de julio dejaba una triste noticia para la ciudad de Almagro y para todos los amantes del fútbol, fallecía Manuel Trujillo Mauro. Trujillo fallecía a los 76 años de edad en el Hospital General de Ciudad Real, rodeado de sus familiares, después de varios años de lucha contra una enfermedad degenerativa.

Nacido en Valenzuela el día 30 de noviembre del 1940 dentro del seno de la familia Trujillo Mauro, era el menor de tres hermanos habidos en el matrimonio. Marchó a Almagro cuando contrajo matrimonio con Pepa Delma en el año 1969, de cuyo matrimonio nacieron sus tres hijos, Manolo, Alberto y Mª José.

Comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su pueblo, junto a su hermano Julio, Piquito, los hermanos Paz Cañizares, Candelario, Saul, Casimiro, Galarpio, Vicente Cañizares, Ernesto y otros muchos más, en un campo que era el huerto de la casa veraniega del Marqués. Participó también en los equipos de los colegios donde estudió, los Dominicos de Almagro y la Academia Lópe de Vega de Manzanares. Fue entrenador entre otros, del CD Manchego en la década de los 70, del Almagro al que subió en cinco ocasiones de categoría y del Bolañego, subiéndolo en otras dos.

Vivió el fútbol desde los banquillos con gran intensidad, era un enamorado de la cantera y del fútbol aficionado. Fue seleccionador del equipo nacional juvenil que participó en el Campeonato del Mundo Escolar que se disputó en Ciudad Real. Manolo, hasta que se lo permitió la enfermedad, dirigió al equipo de veteranos del Almagro en donde militan un gran número de jugadores que el entrenó desde juveniles (Blanco, Rojas, Navarro, Genero, por citar algunos).

Hasta que la salud se lo permitió, y siempre acompañado de sus hijos, Manuel Trujillo acudía cada tarde de fútbol a su propio campo sin faltar a su cita con el club rojillo, el club por el que tanto luchó y peleó.

campo de futbol de almagro, manuel trujilloEn diciembre del año 2009 y tras el acuerdo tomado por el Pleno del Ayuntamiento de Almagro, el propio Manuel Trujillo descubrió la placa que da nombre al campo de fútbol municipal. Aquella tarde, visiblemente emocionado, dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, siempre acompañado por su esposa, Pepa Delmas, y de su amigo y pupilo Genaro Galán, quien también hizo un repaso de la dilatada trayectoria del homenajeado terminando por resaltar que “su trabajo y dedicación al fútbol almagreño lo hace sin duda merecedor de este honor”, dijo el por entonces concejal de Deportes.

Quienes pasaron por sus manos como jugadores o compartieron labores de dirección técnica y directiva con él, lo recuerdan como un hombre “totalmente entregado, riguroso, leal, tenaz y generoso”.

Cientos de almagreños y amigos de la familia, muchos de ellos relacionados con el mundo del deporte y la educación, han pasado por el Tanatorio de Almagro este domingo para arropar a la familia en estos difíciles momentos, siendo su funeral en la Iglesia de Madre de Dios de Almagro, recibiendo cristiana sepultura en el cementerio de la localidad encajera. DEP