Almagro: La Diputación Provincial fomentará el Palacio de los Condes de Valdeparaiso como centro turístico provincial

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Almagro La Diputación Provincial fomentará el Palacio de los Condes de Valdeparaiso como centro turístico provincial

El área de Cultura de la Diputación se ha marcado como objetivo recuperar el edificio del siglo XVIII como alojamiento turístico

Almagro Noticias.- Convertir el Palacio de Valdeparaíso en la punta de lanza de un nuevo proyecto turístico que nace de la Diputación Provincial de Ciudad Real y tiene como objetivo dar a conocer los encantos de la provincia. Ésta es la hoja de ruta que se ha marcado el área de Cultura de la corporación provincial que arranca el año 2016 como nueva gestora de este monumento del siglo XVII y que se ha marcado como objetivo recuperarlo como alojamiento turístico, además de punto de partida de promoción del turismo de la provincia. Así lo publicaba el pasado jueves,, el periódico La Tribuna de Ciudad Real en una entrevista con el responsable del área de Cultura de la Diputación, David Triguero y corroboraba el presidente José Manuel Caballero en la emisora de la cadena SER en Ciudad Real en la mañana de ayer.

Caballero ha dicho que se destinarán 300.000 euros para fomentar el turismo interior de la provincia, es decir para que los ciudadrealeños conozcamos nuestra provincia, iniciativa que podría estar en funcionamiento en el mes de marzo y que utilizaría el Palacio de Valdeparaíso, en Almagro como punto de partida. La intención y en lo que trabaja la Diputación es elaborar rutas que tiene su punto de salida en el palacio de los condes de Valdeparaíso para conocer la provincia y la comarca principalmente durante las estaciones de primavera y otoño. Las nuevas rutas aún no diseñadas tendrán como pilares la cultura, la gastronomía, el patrimonio histórico e incluso el natural. Con Almagro como punto de inicio, el turista continuaría, según el itinerario elegido, por otros municipios de la provincia, como Almadén o Villanueva de los Infantes; por los entornos naturales como los parques nacionales de Cabañeros o Tablas de Daimiel, además de Las Lagunas de Ruidera o el Valle de Alcudia; u otros lugares básicos para conocer la cultura gastronómica ciudadrealeña, explica el rotativo provincial.

José Manuel Caballero avanzó también en la SER que será en torno a una docena y que se adaptará el palacio, de titularidad provincial, para realizar pernoctaciones. Plan que tendrá un precio asequible. En el contexto cultural, la otra pata sobre la que se levanta el proyecto que quiere poner en marcha el área que dirige Triguero para reactivar Valdeparaíso, la idea es incrementar la agenda de actividades. En esta línea, el diputado socialista explica que se mantendrá la oferta de otros años que realizan diferentes colectivos y asociaciones.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Almagro
Publicidad