Almagro: La Delegada de la Junta de Comunidades recibe a Daniel Reina para tratar asuntos de la localidad

Han debatido sobre la necesidad de finalizar la rehabilitación del CAI, sobre la problemática existente con la depuradora o sobre la delicada situación económica de las arcas municipales.

Almagro Noticias.- En su ronda de contacto de los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Ciudad Real, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, ha recibido hoy a Daniel Reina, regidor de Almagro, a quien ha trasladado un mensaje de “máxima implicación” con la localidad.

Entre las principales peticiones, el alcalde ha descrito como urgente la necesidad de finalizar las obras de acondicionamiento y rehabilitación que se están llevando a cabo en el Centro de Atención a la Infancia (CAI) tras el derrumbe de un techo durante el curso pasado que obligó a su cierre provisional.

Y a ello ha sumado la propuesta de incorporar a un nuevo profesor de apoyo a dicho CAI, o en su lugar cubrir la baja de una de las profesionales, en concreto la que afecta a la directora del centro, para que de este modo se pueda ofrecer el servicio en condiciones óptimas.

Daniel Reina también ha explicado a Olmedo la problemática que posee el municipio con la depuración de aguas, un servicio con un coste tan elevado debido a cuestiones técnicas que a juicio del alcalde es “inasumible”, motivo por el cual ha solicitado colaboración a la administración regional.

Y en el apartado de infraestructuras, el alcalde almagreño ha informado a la delegada provincial de la Junta de Comunidades de su intención de proyectar un centro juvenil que dé satisfacción a un colectivo que carece de espacios, y un vivero de empresas, además de interesarse por el segundo tramo de construcción de la Autovía del IV Centenario que deberá unir en un futuro el término municipal de Granátula de Calatrava con la autovía A-4 a la altura de Valdepeñas.

Por su parte, Olmedo ha confirmado a Daniel Reina el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con su máximo referente cultural, el Festival de Almagro, y también ha avanzado que a finales del presente mes se presentará el plan especial de empleo anunciado y comprometido por el presidente regional, Emiliano García-Page.

Un encuentro en el que, para finalizar, Reina ha informado a la delegada de la “delicada” situación económica por la que atraviesa el Consistorio como consecuencia del déficit y la deuda acumulada durante los últimos años y que se ha encontrado al llegar a la Alcaldía, realidad que Olmedo se ha comprometido a analizar desde el carácter eminentemente municipalista que define a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Fuente: Gabinete de Comunicación Delegación Provincial de Ciudad Real JCC Castilla La Mancha
Publicidad