Almagro: La custodia del “Corpus Christi” procesionó por las calles acompañada de los niños que hicieron este año su Primera Comunión

Almagro La custodia del Corpus Christi procesionó por las calles acompañada de los niños que hicieron este año su Primera Comunión

Representantes de las hermandades, comunidades eclesiasticas y niños y niñas de Primera Comunión han acompañado la Custodia por el centro de la ciudad.

Almagro Noticias.- Un año más, Almagro ha celebrado el Corpus Christi. Representantes de todas las hermandades y comunidades eclesiales de la ciudad han participado en la procesión que ha partido de la iglesia de Madre de Dios después de la misa y ha finalizado en la iglesia de San Bartolomé. El himno nacional- interpretado por la Banda de Música de Almagro- ha anunciado su salida y su entrada.

La Custodia ha recorrido el centro de la ciudad. A su paso, calles engalanadas con altares, pétalos y hierbas aromáticas, realizados por las hermandades almagreñas y vecinos. Como es tradición, los niños y niñas que durante este año han recibido la Primera Comunión han acompañado la Custodia. Cerrando la procesión, la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Daniel Reina.

Las hermandades- representadas por sus estandartes- que han acompañado al Santo Sacramento han sido: Hermandad Nuestro Padre Jesús Rescatado; Hermandad Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas; Compañía Romana; Hermandad de Santiago Apóstol; Hermandad de Santa Vera Cruz; Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro; Hermandad de San Isidro y san Antón; Hermandad de San Ildefonso y la Virgen de la Paz;Hermandad de san Blas, Hermandad de San Antonio Padua. A continuación ha salido el estandarte de la Inmaculada, de las órdenes franciscana y dominica, así como de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Almagro, el Cabildo de San Bartolomé, las Esclavitudes de ambas parroquias y de la Adoración Nocturna y vecinos de todas las edades.

Cáritas ha realizado su cuestación, con mesas instaladas en la plaza mayor y calles céntricas.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Almagro
Publicidad