Almagro: La carrera por el Balón de Oro de Castilla La Mancha donde optan deportistas de conjuntos almagreños llega a su recta final

Almagro La carrera por el Balón de Oro de Castilla La Mancha donde optan deportistas de conjuntos almagreños llega a su recta final


Los ganadores se conocerán el 9 de mayo en la Gala de entrega en Cuenca

Almagro Noticias.- Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha hecho públicos este martes los nombres de los finalistas de la III edición del Balón de Castilla-La Mancha de Fútbol y Fútbol Sala 2016. Se trata de un ramillete formado por los jugadores y jugadoras más decisivos para sus equipos y en sus categorías a juicio de los 174 miembros del jurado que han emitido su voto de forma masiva (94% de participación en el global de los 12 premios).

Destaca la participación en el Balón de Castilla-La Mancha de Fútbol en Segunda División B, mejor castellano-manchego en la Liga Adelante y mejor jugadora del Fundación Albacete, que ha sido del 100%. Se acerca mucho en el resto de premios (Tercera División: 94%, Segunda Femenina: 92%, Albacete Balompié: 90%, Fútbol Sala en Segunda División: 83%, Fútbol Sala en Segunda B: 85%, Fútbol Sala Segunda Femenina: 92% y Fútbol Sala Primera Autonómica Femenina: 87%).

El jurado está formado por entrenadores, capitanes y periodistas deportivos de España y Castilla-La Mancha. El III Balón de Fútbol y Fútbol Sala de RTVCM cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; la Federación de Fútbol de Castilla – La Mancha. Y con el patrocinio oficial de LIBERBANK.

Balón de Castilla La Mancha Segunda División B

Con una participación del 100% del jurado, sólo están representados en la final 3 equipos de la categoría. Se ha quedado por el camino en esta ronda de semifinales el CD Toledo. El jurado ha penalizado la irregularidad de los jugadores de Onésimo, que ya no podrán revalidar el galardón que premió a Rufino la pasada temporada. Precisamente la dispersión de voto entre los semifinalistas verdiblancos, les ha dejado a los tres a las puertas de la final.

Los grandes beneficiados de esta ronda de votaciones han sido La Roda CF y el Yugo UD Socuéllamos; y el colchón de votos que acumuló Christian Perales en la primera le ha servido para colarse en la final.

Estos son los 5 finalistas en Segunda B: Javi Gómez y Jesús García (Yugo UD Socuéllamos), Oca y Megías (La Roda CF) y Christian Perales (CF Talavera).

En el capítulo de entrenadores existe un empate técnico a votos entre varios finalistas después de 2 rondas de votaciones. La última dictará sentencia. Onésimo, Mario Simón, David Vidal y Fran Alcoy pelean por su primer Balón de CLM; Cosín quiere revalidar título.

Balón de Castilla La Mancha en Tercera División

Una participación superior al 94% del jurado ha premiado el gol por encima de todo en las semifinales del Balón de CLM en Tercera División. Los pichichis del grupo XVIII son los dominadores del premio y aspirantes al título.

Como si de la carrera por el play-off se tratase, en la ronda final están representados la UB Conquense, la revelación Almagro CF, el CD Azuqueca y el CD Illescas (por primera vez en una final); siendo la Balompédica el único equipo capaz de clasificar a dos blanquinegros.

Estos son los 5 finalistas en Tercera División: Corrales (CD Illescas), Esaú (CD Azuqueca), Ureña (Almagro CF), Samba y Zapata (UB Conquense).

En la carrera por el galardón de los banquillos también conocemos a los 5 elegidos. Quedan representados los filiales y los equipos punteros del grupo: Fran Noguerol (Albacete Balompié B), Darío Martín (Almagro CF), Joselu (CD Azuqueca), Manu Calleja (UB Conquense) y Fran Cano (CD Toledo B).

Balón de Castilla La Mancha Mejor Castellano-Manchego en la Liga Adelante

El jurado, compuesto por reconocidos periodistas nacionales como Paco Grande (TVE); Juanma de la Casa y Sergio Sánchez (Movistar +) o Isaac Fouto (COPE), se ha decantado por dos equipos para la final, dejando fuera al único representante regional en la categoría, el Albacete Balompié. Se quedan fuera de la carrera Pulido y César Díaz, penalizados por una irregular temporada.

Talavera de la Reina domina esta final con dos representantes sobre la provincia de Albacete, que sólo tiene uno. Estos son los finalistas: David Rodríguez y Chema Rodríguez (AD Alcorcón) y Javi Espinosa (Elche CF).

Premio al mejor jugador del Albacete Balompié y mejor jugadora del Fundación Albacete

El jurado del Premio al Mejor Jugador de la Temporada 2015/16 del Albacete Balompié, que ha llegado al 90% de participación, ha votado con gran dispersión y volatilidad. La irregularidad de la temporada del Alba se refleja en esta ronda de semifinales, distinta en votos a la primera.

Siguen los mejores, estos son los 3 aspirantes al galardón: Portu, Pulido y Juan Carlos. Un clásico abonado al gol, la seguridad defensiva y la novedad en la portería. El de Castillo de Bayuela aspira a repetir premio, a ‘tocar oro’ de nuevo.

En el caso del Fundación Albacete, manda el número 3. Se han metido en la final Alba María Redondo (que podría levantar su tercer Balón de CLM), la internacional Elena de Toro (que llega a su tercera final) y María Ángeles Carrión ‘Leles’, la tercera en discordia.

Balón de Castilla La Mancha de Fútbol en Segunda División Femenina

Tras una participación del 92% del jurado, todos los equipos meten representación en la final más ‘plural’ del III Balón de CLM.

FF La Solana, Dínamo Guadalajara y CF Albacete obtienen el premio a una gran temporada. El FF Albasit es el que más representantes se ha dejado por el camino, sólo continúa una jugadora de siete.

Estas son las finalistas: Esther Cuesta (CF Albacete), Sara Rubio (FF Albasit), Yolanda Aguirre y María Luisa Martín de San Pablo (EF La Solana) y Nerea Medel (Dínamo Guadalajara).

Balón de Castilla La Mancha de Fútbol 2016 en Futsal Masculino

Sigue el pulso entre el FS Valdepeñas y el FSD Puertollano por llegar al ‘oro’ en la máxima categoría en la que milita, de momento, nuestro fútbol sala.

Han caído de la carrera Mehdi y Coronado, uno por bando. Así queda la final, igualadísima, del III Balón de CLM en Segunda División de Fútbol Sala: Aspira a repetir premio Joan Linares (FS Valdepeñas), se lo discute su compañero Zamo; y lo competirá también Dani Colorado (FSD Puertollano).

En Segunda B dos equipos se han caído de la carrera, el Bargas FS y el San Clemente FS. Así queda la final en esta categoría con los siguientes 5 elegidos: Javi Liria y Kiki (Manzanares FS); Jesús Jiménez, Chispi y Justo Cáceres (Talavera FS).

Balón de Castilla La Mancha de Fútbol 2016 en Futsal Femenino

93 % de voto en la ronda de semifinales, 100% del voto válido. En su estreno en el Balón de CLM, este premio está dominado en Segunda Nacional por la provincia de Guadalajara, que mete dos equipos en la final, CD Chiloeches y FS Alovera. También sigue el Almagro FS. Se han quedado fuera Mora FS y Salesianos Puertollano FS.

Estas son las finalistas: Elima Jodra (CD Chiloeches), Cristina Benito y Elisa Elvira (FS Alovera), Victoria Bella e Iciar Fernández (Almagro FS).

En Primera Autonómica se da un caso histórico, es la primera vez en la trayectoria del Balón de CLM que tendremos dos hermanas en una final. Estas son las 5 elegidas: Ana Rivero (FS Piedrabuena), Corina Medina y Patricia Medina (Malagón FSF), Silvia Carrasco y Noelia Ortiz (FS Renacer Argamasilla).

La última y definitiva ronda de votaciones se cerrará el próximo 3 de mayo. Los ganadores se conocerán en la ceremonia de entrega del III Balón de CLM de Fútbol y Fútbol Sala (Teatro Auditorio de Cuenca, el 9 de mayo a las 20:30 horas) y será retransmitida en directo en Castilla La Mancha Television y Radio Castilla La Mancha.

Publicidad
Publi, AN.