Almagro: La calle del fútbol, calle Pablo Molina, cambia de sentido de circulación

La calle del fútbol, calle Pablo Molina, cambió a partir del día de ayer de sentido de circulación. Ahora en vez de entrar por el Parador, se entrará por la calle Granada, “con el fin de descongestionar y mejorar la circulación y la seguridad vial de una de las calles más transitadas de Almagro”, según explicó el concejal de Turismo Jesús Santacruz.

Almagro Noticias.- En el día de ayer se cambió el sentido de circulación en la centrica calle del fútbol, calle Pablo Molina, por lo que a partir de ahora se tendrá que acceder a esta calle, por la entrada de la calle Granada, y no como hasta ahora se venía haciendo desde la entrada del Parador.

Medida que ha explicado el concejal responsable del área de turismo, Jesús Santacruz, y cuyo objetivo de este cambio ha sido, según palabras del edil almagreño, “Con el fin de descongestionar y mejorar la circulación y la seguridad vial de una de las calles más transitadas de Almagro.  Se trata de una medida pensando en la seguridad, fundamentalmente del peatón en una calle que parte de su trazado es muy estrecho para el paso peatón. Con este cambio de sentido se pretende que el tráfico rodado se desvié hacia la ronda y de esta manera que el número de vehículos disminuya por esta calle como vía de acceso al centro de la ciudad”.

Además, Santacruz indica que con este cambio de sentido, se pueden evitar algunos de los accidentes que se han producido en la calle san Francisco, al saltarse el stop para cruzar y entrar en la calle Pablo Molina. Precisamente, durante unos días, el Ayuntamiento instalará una valla en la entrada a la vía urbana por la calle San Francisco para recordar el cambio de sentido.

Por último, el concejal de Tráfico también recuerda que está limitado el aparcamiento en la fachada del campo de fútbol para que la visibilidad de los conductores sea la mejor posible para la entrada y salida de los niños y chavales de la escuela de futbol que durante toda la semana tienen sus entrenamientos en el campo de fútbol.

Publicidad
Platea Bar. Taberna Gastronómica - Plaza Mayor, 39 de Almagro