Almagro: La “Biblio-Piscina” ya está en marcha

La biblioteca también en verano en la piscina municipal.  Los usuarios pueden disfrutar de la lectura gracias la “biblioteca móvil “que cuenta con una selección de novelas, cuentos, revistas, publicaciones para todas las edades.

Almagro Noticias.- La Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa”, dependiente de la Concejalía de Cultura, ha vuelto a poner en marcha la “biblio-piscina”. Una propuesta que surgió hace aproximadamente hace ocho veranos con el objetivo de ofrecer al usuario de la piscina la lectura durante su tiempo de ocio.

El concejal de Cultura, Pedro Torres, ha querido conocer de primera mano la iniciativa cultural. Acompañado de la directora de la Biblioteca, Teresa González, ha valorado muy positivamente la biblioteca móvil ya que permite disfrutar de la lectura también en la piscina. Una media de diez usuarios al día utilizan este servicio que consiste en un carrito móvil que contiene publicaciones (novelas, cuentos, revistas…) de diferentes temáticas para satisfacer las demandas de los este año más numerosos usuarios de la piscina municipal situada en la calle Granada.

La actividad, bautizada con el nombre de “biblio-piscina” tiene una buena aceptación de las personas que van a la piscina, que hacen un uso responsable de los fondos bibliográficos. El lote de libros regresará a la biblioteca a finales de esta semana, con el cierre de la instalación municipal.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683