Almagro La Asociación de Belenistas inauguró el Belén Municipal en la Iglesia de San Blas

La Asociación de Belenistas de Almagro inauguró en la tarde noche de ayer martes el Belén Municipal, que este año estará instalado en la Iglesia de San Blas hasta el próximo día 7 de enero.

Almagro Noticias.- Fieles a la tradición, un año más la Asociación de Belenistas de Almagro, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Hermandad de San Blas, inauguraron en la tarde noche de ayer martes el tradicional “Belén Municipal”, que este año estará instalado en la Iglesia de San Blas y que permancerá abierto hasta el próximo domingo 7 de enero.

El Belén Municipal podrá visitarse todos los días, excepto el día 24, 31 de diciembre y 5 de enero, de lunes a viernes en horario de 20:00 a 21:30 horas, y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

El visitante recorrerá los momentos más significativos que ocurrieron antes y hasta el Nacimiento de Jesús. Más de 350 figuras nos adentran en la época en la que nació Jesucristo. No falta detalle. Podemos ver desde la Anunciación del Ángel a la Virgen, el sueño de San José, la visitación de santa Isabel, la matanza de Herodes, el empadronamiento de Jesús la huída a Egipto…. y sobre todo conocer cómo se vivía, cómo eran sus pueblos, sus campos, sus hogares, en qué trabajaban, de qué vivían…

El Belén cuenta un total de 800 piezas. Hay campos arados, con bueyes, mulas, carros, utensilios de labranza. Hay  huertos de hortalizas pero también hay vides, olivos… Hay una representación de cómo podía ser una plaza de un pueblo, un palacio de los poderosos (romanos), el castillo de Herodes… con muchos personajes de todos las edades y colocados en más de 150 casas. Y también hay un río, un lago, una gruta, rebaños de ovejas, gallinas, gatos, ratones, aves… guiños a las costumbres manchegas y cientos de detalles que captan el interés y la curiosidad del visitante.

Para la instalación y el montaje, la Asociación de Belenistas ha necesitado cinco semanas, más de treinta noches que han sido las jornadas laborales del grupo de unas ocho personas que han dado forma al Belén Municipal y que el pasado año superaron las 10.000 visitas.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Almagro Noticias, haciendo click AQUI

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683

Soliss BM Pozuelo Hazte Socio Temporada 2017/2018