Almagro: La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil recibe un grupo electrógeno de la Junta de Comunidades

almagro-la-agrupacion-de-voluntarios-de-proteccion-civil-recibe-un-grupo-electrogeno-de-la-junta-de-comunidades

Almagro Noticias.- La agrupación de voluntarios de Protección Civil ha recibido esta mañana un grupo electrógeno. El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha entregado distinto material a ocho agrupaciones de voluntarios, entre ellas la de Almagro. El jefe de Protección Civil de Almagro, Francisco Martín, junto al concejal responsable de Seguridad, Jesús Santacruz, ha recogido la credencial en el acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento encajero. El alcalde Daniel Reina ha destacado la labor altruista de todos los voluntarios con mención especial a la agrupación almagreña que siempre está cuando se la necesita.

Además de la agrupación de Almagro, los voluntarios de Protección Civil de Argamasilla de Calatrava han recibido también otro equipo electrógeno; Viso del Marques y Torralba de Calatrava, por su parte, le han entregado sendas tiendas de campaña de primeros auxilios. Mientras que a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares ha sido adjudicataria de una bomba eléctrica de inundaciones, Calzada de Calatrava con un remolque de carga, Daimiel con un equipo de material de emergencias y Santa Cruz de Mudela con 8 lotes de uniformes para voluntarios.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha destacado durante el acto de entrega de este material, los principios de “altruismo y solidaridad” que rige a los voluntarios, una labor que “tiene que ser  reconocida por la sociedad” a la que ha calificado de “indispensable e impagable”. El Gobierno de Castilla-La Mancha, decía, seguirá colaborando de “forma activa” con las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, en dos áreas en las que ya viene trabajando a través de la entrega de material y también en formación. En este sentido, el director provincial Hacienda y Administraciones Públicas, ha dado a conocer que a lo largo de 2016 la Escuela de Protección Ciudadana ha impartido un total de 39 cursos en los que han participado 1800 voluntarios de Protección Civil.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770