Almagro: José Mestanza recibe los poderes de comandante de la Compañía Romana para la próxima Semana Santa

Almagro José Mestanza recibe los poderes de comandante de la Compañía Romana para la próxima Semana Santa

José de Toro, tenía que haber recibido los mandos, pero ha renunciado al cargo por motivos personales 

La Compañía Romana de Almagro llevó a cabo ayer la “Entrega de poderes” al nuevo comandante que dirigirá a los 190 Armaos durante la próxima Semana Santa.  José de Toro debería haber sido el comandante, pero ha renunciado por motivos personales. De Toro fue nombrado en la última Asamblea Ordinaria celebrada en abril del pasado año, tras finalizar la Semana Santa 2013. Por turno y lista le ha correspondido a José Mestanza Luján. Este almagreño que se vistió por primera vez con 14 años será el jefe de los Armaos por segunda vez. Un reto que asume con serenidad a pesar de la premura con la que ha recibido la noticia. No lo esperaba pero al igual que la primera vez ilusión y ganas de disfrutar y repetir experiencia no le faltan: “Es muy bonito para el que le gusta y ahora creo que algo más preparado estoy”, dijo Mestanza minutos después de recibir los poderes ante la presencia de la junta directiva de la Compañía Romana y de la mano de su presidente Vicente Gascón. Preguntado por la dificultad de asumir la máxima responsabilidad, José Mestanza expresó se pasan muchos nervios, “es algo complicado pero siempre es una experiencia positiva”.

La Compañía Romana al igual que el resto de las Hermandades de Almagro ya ha empezado los preparativos para la próxima Semana Santa que comenzará en un mes. Ayer tuvo lugar este primer acto de la entrega de poderes, esta noche revistan los trajes de romanos y el domingo 23 se iniciarán los ensayos que como manda la tradición tiene lugar todas las tardes de tres domingos anteriores al Domingo de Ramos.

Para esta Semana Santa se han propuesto sacar la imagen de San Juan portada por mujeres. El conocido como “san Juanillo” procesiona el Viernes Santo por la mañana en la procesión del Sermón. Desde hace varios años, nazarenos de la hermandad de la Veracruz portaba al santo imagen de la Compañía. Este año, la nueva junta directiva ha lanzado la invitación a las mujeres relacionadas o no la compañía porten a San Juanillo con las nuevas andas reformadas y pensadas para doce portadores, en esta caso, portadoras.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Especial Comuniones Señorio de Rosalva