Almagro: Hoy comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Almagro Hoy comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Las personas que están en los grupos de riesgo deben solicitar en el centro de salud una cita con su enfermero o enfermera para la vacunación

Almagro Noticias.- La campaña de vacunación contra la gripe comienza hoy, lunes, 20 de octubre. El Centro de Salud de Almagro, como el resto de centros de la comunidad autónoma, ya ha recibido las dosis y desde esta mañana los enfermeros y enfermeras ya han comenzado a vacunar. En total han recibido para la población de Almagro y de Valenzuela de Calatrava, 1.100 vacunas como la campaña anterior, aunque el año pasado finalmente, el cupo se aumentó hasta alcanzar las 1.600 personas vacunadas.

La media prevista de vacunaciones en el Centro de Salud de Almagro al día es de ochenta. Las personas que están en los grupos de riesgos deben solicitar en el centro de salud una cita con su enfermero o enfermera para la vacunación y en menos de dos o tres días serán vacunados.

La vacunación está dirigida a personas que tiene un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves por enfermar de gripe y las personas que puedan transmitirla al grupo de alto riesgo donde se encuentran las personas mayores de 65 años, adultos y niños con enfermedades crónicas cardiovasculares, pulmonares, diabetes mellitus, etc., También se recomienda a las mujeres embarazadas y a las personas que pueden transmitir la gripe a grupos de riesgo, como profesionales sanitarios, trabajadores de instituciones geriátricas y centros de cuidados de enfermos crónicos y cuidadores principales de enfermos crónicos dependientes, así como los profesionales de los servicios esenciales a la comunidad como son los policías, bomberos, protección civil, etc. La campaña de vacunación contra la gripe finaliza el 31 de diciembre.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
publicidad almagronoticias