Almagro: Gran éxito de la velada literaria “La Noche de Difuntos” en Arte y Comunicación Calatrava

Almagro Gran éxito de la velada literaria “La Noche de Difuntos” en Arte y Comunicación Calatrava

Almagro Noticias.- “Arte y Comunicación. Calatrava”, celebró en la noche del sábado “La Noche de los Difuntos”, con una gran afluencia de público que se deleitó con la lectura de textos de relevancia de diversos autores referentes a hechos, leyendas e historias muy apropiadas para el día en el que nos encontrábamos, día de Todos los Santos.

La presentación corrió a cargo del periodista y autor Francisco José Martínez Carrión, que tras unas breves palabras de introducción dió paso a la intervención del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almagro, Celestino González, que abrió “La Noche de los Difuntos”.

Le siguieron en la lectura Franciso Romero, Inocente Blanco y Arturo Fernández, que leyó una obra de Francisco Rodríguez-Borlado, “Posesión”,  escrita para la ocasión, el cual no pudo asistir personalmente a su lectura en esta noche de difuntos delegando su intervención.

A continuación, la actriz Nieves Carrión, narró una interesante historia que hizo la delicia de los asistentes, así como posteriormente Dionisio Muñoz con un texto del presente Martínez Carrión, sobre “María la Posadera”.

Fue el propio Martínez Carrión quien dió una nota de humor negro a la noche con el relato de “Los Emparedados de Mercadona”, historia que, al igual que la anterior, se encuentra recogida en su libro “Auténticas Historias Falsas de Almagro”.

Y ya para finalizar la velada, Luis Maldonado, Alcalde de Almagro, nos transportó a “El Monte de las Ánimas”, leyenda de sobra conocida por todos, del sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, que hizo una vez más erizarnos el vello.

Publicidad
banner señorio rosalva mayo14 683