Almagro: Genaro Galán en Estocolmo para impulsar la cooperación internacional de los Teatros Históricos

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Almagro Genaro Galán en Estocolmo para impulsar la cooperación internacional de los Teatros Históricos

(fotografía de archivo)

Representantes de teatros históricos, entre ellos el Corral de Comedias de Almagro, de 20 países se dan cita hasta el domingo en la conferencia y reuniones 2016 de la Ruta Europea de Teatros Históricos. El coordinador de la Ruta Ibérica, de España y Portugal, Genaro Galán, asiste a esta reunión en la que también se celebra el 250 aniversario del teatro del Palacio de Drottningholm.

Almagro Noticias.- Representantes de los teatros históricos de 20 países se reúnen en –Estocolmo- esta semana para mejorar la cooperación internacional entre propietarios y gerentes de los edificios de Teatros Históricos. El coordinador de la Ruta Ibérica, de España y Portugal, Genaro Galán, asiste a esta reunión en la que también se celebra el 250 aniversario del teatro del Palacio de Drottningholm.

La Conferencia & Reuniones de 2016 de la Ruta Europea de Teatros Históricos tiene lugar en Estocolmo desde el 16 a 19 de junio. Tres días de reuniones, conferencia y la asistencia a una representación de ópera, además de la fiesta de cumpleaños en los teatros del Palacio de Drottningholm (al celebrar el 250 aniversario de este teatro de 1766 conservado en su totalidad), visitas a los teatros del siglo 18 del palacio de Grispholm y del Palacio e Ulriksdal, y una recepción auspiciada por la Ciudad de Estocolmo.

La Ruta Europea de Teatros Históricos es una ruta de turístico cultural que conecta los 120 teatros históricos más interesantes y mejor conservados de Europa. Con el patrocinio del Programa de Cultura de la Unión Europea, La Ruta Europea de Teatros Históricos se completará en 2017. Para más información en europeanrorute.info

Sobre la Ruta Europea de Teatros Históricos

Los teatros están por todas partes de Europa. Son parte de nuestra civilización. El edificio de cada teatro nos dice algo sobre la época en la que fue construido, las intenciones de sus constructores, la relación entre el público y los artistas, la cooperación de los artistas a través de las fronteras y el desarrollo de la sociedad. Desde la forma arquitectónica que conocemos hoy que se extendió en el siglo 17 desde Italia al resto de Europa, el edificio del teatro se convirtió en una de las pocas y verdaderas formas de modelos de construcción. Para hacer esta experiencia lo más fácil posible para todos, este exclusivo patrimonio cultural europeo, teatros históricos seleccionados están siendo conectados para formar la Ruta Europea de Teatro Históricos. Se compone de distintas rutas, cada una de ellas combinando hasta 12 teatros, ofreciendo un agradable viaje de una semana aproximadamente. Todos los teatros se pueden visitar a diario, fuera del horario de representaciones. La Ruta Europea de Teatros Históricos está organizada por 16 instituciones de 12 países, apoyado por el Programa de Cultura de la Unión Europea.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683