Almagro: Gemma Arenas y Jesús Calle, campeones de España

Arenas ganó en Peñalara el Campeonato de España de Ultra Trail, y Calle el de Triatlón de Media Distancia en Valencia

Almagro Noticias.- Los éxitos de Gemma Arenas y Jesús Calle empiezan a parecer normales, pero lo cierto es que estos dos atletas almagreños no paran de sorprendernos y demostrar que aún no han tocado techo. Ambos se han proclamado campeones de España en diferentes disciplinas de atletismo, sumando así un nuevo éxito a sus ya de por sí brillantes vidas deportivas.

Gemma Arenas se proclamó campeona de España de Ultra Trail en la prueba celebrada en Peñalara, una carrera de ultra montaña con un recorrido de 115 kilómetros que Gemma completó en 14 horas y 33 minutos, haciendo añicos el récord de la prueba del pasado año bajándolo en más de una hora y media, casi el mismo tiempo que sacó en meta a la segunda clasificada, Silvia Triguero, la anterior campeona nacional. La propia Arenas cuenta que se encontró “muy bien toda la carrera, aunque nunca había hecho una prueba con tantos kilómetros y con ese desnivel, pero me supe defender muy bien poniéndome primera desde el inicio”. De esta forma Gemma Arenas consigue esta medalla de oro al mismo tiempo que lidera la Copa de España de Carreras por Montaña tras vencer en las tres pruebas disputadas hasta el momento.

Jesús Calle consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia celebrado en Valencia, haciendo frente a las adversidades que una vez más marcaron su particular recorrido. La primera de ellas cuando justo antes de empezar notó que tenía pinchada la rueda trasera de su bici. No tuvo tiempo para solucionarlo pero salvó los muebles gracias al líquido interior de la rueda que taponó el pinchazo y permitió realizar el recorrido de 83 kilómetros a una velocidad media de 36,5 km/hora. El tramo a nado fue muy bueno para Jesús, pero las dificultades aparecieron también en la carrera a pie, apareciendo varias rozaduras muy dolorosas en los pies que machacaron mentalmente a Calle. Aún así consiguió ponerse líder en el kilómetro 15 e hizo el recorrido en 1 hora y 19 minutos, terminando la prueba en 4 horas, 6 minutos y 17 segundos que le valieron para colgarse el oro en su tramo de edad (25 a 29 años).

Fuente: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683