Almagro: Gemma Arenas volvió a ganar en casa la sexta prueba del Circuito de Carreras de Ciudad Real

Almagro Gemma Arenas volvió a ganar en casa la sexta prueba del Circuito de Carreras de Ciudad Real

Récord de participación femenina en la Media Maratón de Almagro con más de 700 atletas en la línea de salida

Almagro Noticias.- Gemma Arenas (Club Trijote) y Miguel Vera (CA F. Fresno Santos Publy Sport) se impusieron en la Eco Race XIII Media Maratón Ciudad de Almagro “V Memorial Carmen Téllez Calzado”, organizada por el Club Trotón de Almagro y el Ayuntamiento de Almagro, y patrocinado por el Consorcio de residuos Sólidos Urbanos RSU de Ciudad Real, donde consiguieron terminar 650 atletas de los más de 700 que tomaron la salida, con más de un 20% de participación femenina, récord del Circuito.

Con un cielo encapotado y una excelente temperatura corrieron los atletas en la sexta prueba del Circuito de Carreras de Ciudad Real, en Memoria de Carmen Téllez. Así y con puntualidad a las 9:30 h. Daniel Reina, Alcalde de la localidad, Mª Jesús Villaverde, concejal de la Mujer, acompañados por Antonio Palomo, presidente del Consorcio RSU, familiares de Carmen Téllez Calzado y Jesús Romero, presidente del Circuito, daban la salida desde la Avenida Manuel Sanroma Valencia al nutrido pelotón. El recorrido arrancaba con una pequeña vuelta en las inmediaciones de la plaza de toros y después dos vueltas a un circuito mixto que llevaba a los atletas por las principales calles de la ciudad para después salir un tramo al campo, así y hasta la meta se completaban los 21.097 metros, en un circuito llano y con buena animación en algunos puntos del recorrido.

Esta salida era conjunta con la VIII Carrera de la Mujer incluida además en las Jornadas de Mujer y Deporte, prueba de promoción del atletismo femenino y que tuvo una participación de 158 mujeres. Fuerte incremento de participación ya que este año hay casi un 50% más de participación con respecto a la anterior edición. Ellas completaron un recorrido de 5 km.

En cuanto a la disputa de la Media Maratón, en categoría femenina Gemma Arenas del Club Trijote, fue la clarísima dominadora de la prueba, aventajando a la segunda clasificada Mª Victoria García Vaquero del Pozo Norte, en casi siete minutos. En cuanto al tercer cajón del podium, fue para la Solanera Ramona Trujillo, quien fue durante mucha parte de la carrera en esta posición pero que en la última parte fue alcanzada por María Rivero, quien tiró de ella cediéndole el paso en meta en un bonito gesto de deportividad y compañerismo.

En categoría masculina Miguel Vera fue el ganador y dominador de esta carrera. Desde el inicio fue en cabeza seguido por su compañero de equipo Abdel Kader y aguantando muy bien Miguel Ángel Rodríguez, que en la segunda vuelta supo esperar su momento para coger  la segunda posición y aventajar en casi treinta segundos a Abdel.

Así quedó la clasificación:

Clasificación Femenina:
1. Gemma Arenas Alcázar                                 Club Trijote                                                          01:21:09
2. Mª Victoria Garcia Vaquero                         CD Pozo Norte                                                    01:28:02
3. Ramona Trujillo Mateos-Aparicio                Los Trotones de La Solana                                01:30:40

Clasificación Masculina:
1. Miguel Vera Gutierrez                                  C.A. F. Fresno Santos Publy Sport                    01:12:00
2. Miguel Angel Rodríguez Sevilla                   Atletismo Manchego                                         01:12:38
3. Abdel Kader El Hamdi Amine                       C.A. F. Fresno Santos Publy Sport                    01:13:08

Primera Clasificada Local Femenina:
1. Gemma Arenas Alcázar                                 Club Trijote                                                          01:21:09

Primer Clasificado Local Masculino:
1. Miguel Roldán Arroyo                                   Taller Quintana Triaval                                      01:16:59

Tras la carrera y mientras se recuperaba el aliento, tomando un poco de agua, se recogía la bolsa del corredor, como premio a aquellos y aquellas atletas que finalizaban la prueba y que estaba compuesta por camiseta técnica, pantorrillerass, revista runner’s, dulce, glucosa, barrita energética, fruta, zumo,  lata berenjenas, hucha, fuet de donoso, etc. Después se podía disfrutar de la degustación de las típicas berenjenas de Almagro, que este año han sido donadas por la IGP Berenjena de Almagro, así como una cata de pan con aceite, pan con fiambres y sandía, todo ello regado con la rica cerveza que Cruzcampo ofrece con su Amstel Radler.

Carreras Mini

En la tarde del sábado y desde las 17:30 h. se realizaron las carreras mini, que se disputaron en la Avenida Manuel Sanroma Valencia y que contaron con una participación de 283 peques, mayor que la de la anterior edición. Recibieron trofeos los tres primeros de cada categoría (minipre-benjamín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) excepto para los pitufos que se considera no competitiva. Una vez finalizadas las carreras, los pequeños atletas participaron en una serie de talleres de reciclaje promovidos por RSU para la concienciación sobre la importancia del reciclaje.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683