Almagro: Gemma Arenas proclamada la mejor corredora de montaña del 2016

almagro-gemma-arenas-proclamada-la-mejor-corredora-de-montana-del-2016

Almagro Noticias.- La corredora almagreña ha sido la más votada, superando a la gran favorita, Caroline Chaverot. En total, el 63% de los votos ha ido para la arrolladora victoria de Arenas.

Lleva poco en esto de correr por montaña, a esto cabe añadir que cerca de casa todo es llano y apenas puede entrenar con desnivel, por lo que debe competir cada semana como método de entrenamiento.

A pesar de todo eso, Gemma Arenas se las ha arreglado para colarse entre las mejores especialistas de las carreras por montaña. Primero lo hizo a nivel nacional y este año ha dado el salto definitivo para colarse entre la élite femenina del trail running.

Esta temporada ha sido espectacular, incluyendo el salto a las 100 millas, que, aunque no acabó en buen puerto, sí que demostró que Arenas tiene todo lo necesario para ser una de las contendientes del próximo Ultra Trail Mont Blanc.

Eso sí, su gran triunfo de la temporada vino en las Skyrunner World Series, la Copa del Mundo de UltraSky, en la que salió vencedora tras imponerse en una dura batalla final en la Ultra Pirineu. Y, repetimos, sin poder entrenar desnivel cerca de casa.

A eso unimos que se proclamó por segunda vez Campeona de España de Ultra Trail, en lo que ha sido un 2016 maravilloso en lo que a competición se refiere. Los únicos peros, sus abandonos en el mencionado UTMB y en una Zegama Aizkorri en la que el frío se cobró su factura en forma da abandono.

Todo esto es lo que han valorado dos de cada tres votantes en nuestra encuesta para elegir a la Mejor Corredora del Año, superando incluso a Caroline Chaverot, que este año no ha tenido rival en la larga distancia, ganando todo lo que se podía ganar.

Pero además de una gran calidad como corredora, Gemma Arenas cuenta con una legión de seguidores que han conseguido auparla a lo más alto de las votaciones, eligiéndola de forma clara como la Mejor Corredora de Montaña del 2016.

Resultados Votaciones Mejor Corredora de Montaña de 2016

1ª Gemma Arenas – 63% de votos

2ª Caroline Chaverot – 27% de votos

3ª Laura Orgué – 8% de votos

4ª Andrea Huser – 1% de votos

4ª Megan Kimmel – 1% de votos

Fuente:carreraspormontana.com
Publicidad
bm-pozuelo-feliz-navidad