Almagro: Gemma Arenas conquista el campeonato del Circuito Spain Ultra Cup 2017 tras vencer la Haría Extreme en Lanzarote

Almagro Gemma Arenas conquista el campeonato del Circuito Spain Ultra Cup 2017 tras vencer la Haría Extreme en Lanzarote

Almagro Noticias.- Gemma Arenas ha vuelto a hacer historia este fin de semana. La atleta almagreña volvió a subir el sábado a lo más alto del podium en una carrera de montaña, venciendo en la Haría Extreme, prueba Ultra de 94 kilómetros celebrada en Lanzarote. Ese triunfo le ha llevado a proclamarse campeona del Circuito WWA Spain Ultra Cup 2017.

La encajera necesitaba ganar para alzarse como ganadora del Circuito, algo que consiguió con una superioridad aplastante frente a sus durísimas rivales. Gemma firmó en meta un tiempo de 9 horas, 57 minutos y 31 segundos, casi media hora menos que la segunda clasificada, Marta Escudero (10:26.03). Tercera fue María Mercedes Pila, atleta que se jugaba el título del Circuito con Gemma Arenas y que no pudo en ningún momento mantener el ritmo de la atleta almagreña, al parar el cronómetro en 10:32.04.

Arenas fue así la vencedora de un Circuito Spain Ultracup conformado por siete pruebas: Transgrancanaria HG, Ultra Trail Guara Somontano Sport HG, Penyagolosa Trails Sport HG, Gran Trail de Peñalara, Ultra Sierra Nevada y esta última de Haría Extreme Lanzarote y Riaño Trail Run. Se contaban los mejores tres resultados y Gemma ha ganado las tres pruebas en las que ha competido: Peñalara, Penyagolosa y esta última en Lanzarote, en la que necesitaba conseguir la victoria.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770