Almagro: Fines de semana teatrales para toda la familia

Corral de Comedias Almagro 63 Aniversario

Almagro Noticias.- Unir turismo y disfrutar del teatro eso es lo que propone la Compañía de Teatro Corrales de Comedias y el escenario teatral con más renombre El Corral de Comedias de Almagro para los fines de semana de otoño. Algo único, disfrutar de la magia del teatro en familia en un lugar único como es el Corral de Comedias de Almagro. Una atractiva actividad turística ideal para toda la familia que se acerque a visitar la villa de Almagro y una forma distinta de conocer nuestros pueblos, sus tradiciones y nuestra literatura.

La villa de Almagro está unida a su Corral de Comedias, el mejor ejemplo de escenario teatro del siglo XVII y que sigue activo, como tal, en el mundo. Un lugar donde se siguen representando todos los fines de semana obras de nuestro Siglo de Oro y clásicos del teatro Barroco de Europa. La Compañía de Teatro Corrales de Comedias propone descubrir este escenario con obras de Lope de Vega, Tirso de Molina, Cervantes, Calderón de la Barca o Fernando de Rojas entre otros. Cada sábado hasta el 9 de diciembre una obra distinta, un momento único para disfrutar del Teatro con mayúsculas en un lugar único.

Esta temporada de otoño que se inicia, contará con novedades como el Auto Sacramental La Hidalga del Valle que escribió Calderón de la Barca y que fue la obra que se subió al escenario como reinauguración, en los años 50, de tan insigne escenario. Una apuesta importante de la compañía por traer a este templo del teatro clásico todo tipo de obras. Y además, se podrá ver un clásico del teatro del siglo XX, la comedia de Pedro Muños Seca, La Venganza de Don Mendo. La astracanada del teatro por antonomasia.

“Lo que buscamos es que los turistas descubran el Corral de Comedias como un lugar único y mágico. No sólo como un monumento a visitar sino como un lugar donde sentir y disfrutar del teatro como se hacía en siglos pasados”, comenta Antonio León, Director de la Compañía de Teatro Corrales de Comedias.

Las obras se representan todos los sábados por las tardes (del 2 de septiembre hasta el primer fin de semana del 9 diciembre) y tienen un precio de 17€ (15€ si se compran anticipadamente) con descuentos para jubilados, grupos y entrada gratuita a niños menores de 8 años.

Información: www.corraldecomedias.com

Calendario de representaciones

16 de septiembre La venganza de Don mendo de Pedro Muñoz Seca
23 de septiembre Santa Teresa de Jesús de Teresa Viedma Jurado
30 de septiembre La Discreta Enamorada de Lope de Vega
07 de octubre El Médico de a palos de de Moratín
14 de octubre Casa con dos puertas, mala es de guardar. Calderón de la Barca
21 de octubre Romeo y Julieta de W. Shakespeare
28 de octubre 22” Burlador de Sevilla adaptación de Tirso de Molina
04 de noviembre La Hidalga del Valle de Calderón de la Barca
11 de noviembre Entre bobos anda el juego de Fco. De Rojas Zorrilla
18 de noviembre La Comedia del Virtuoso Adulterio de Nicolás Maquiavelo
25 de noviembre La Celestina de Fernando de Rojas
02 de diciembre La Discreta Enamorada de Lope de Vega
08 de diciembre Entremeses de Miguel de Cervantes
09 de diciembre La Hidalga del Valle de Calderón de la Barca

Acerca de Teatro Corral de Almagro

Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.

Además, desde 1995, Corrales de Comedias Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios, pasando por escuelas de adultos. Más de 300.000 alumnos ya han asistido a estas actividades, no sólo en el marco incomparable que es el Corral de Comedias de Almagro, sino en el resto de espacios donde han solicitado su realización. Unas acciones que pretenden acercar a los estudiantes la tradición teatral del Siglo de Oro.

Publicidad