Almagro: Fin de semana para la celebración de San Jorge y de la Fiesta de la Primavera

El sábado está prevista la procesión del santo mártir, concurso de tirachinas y toro de fuego y el domingo los tradicionales enojos. En el recinto ferial, la Feria que comenzará el viernes por la noche,  contará con las actuaciones de Elena Bella, el grupo Isabel de Bolaños de Calatrava y el coro rociero Juan Antonio Córdoba.

Almagro Noticias.- Almagro esta de celebraciones este fin de semana. El viernes arrancará una nueva edición de la Feria de la Primavera. A partir de las 21:30 horas, el recinto ferial se convertirá en la sede de esta feria que se organiza en la ciudad encajera desde 2014. Habrá actuaciones, pasacalles, barra y también gymkana ecuestre. El viernes por la noche actuará el coro rociero Juan Antonio Córdoba y el grupo de baile Isabel de Bolaños de Calatrava. Las actividades del sábado comenzarán a las 18 horas con la gymkana y a las 21:30 horas subirá al escenario Elena Bella. El domingo, tradicional pasacalles por las principales calles de la ciudad encajera.

Otro punto de celebración y festividad popular de este fin de semana será la ermita de la Magdalena. Desde las 12 horas del sábado, la ermita permanecerá abierta para poder adquirir los tradicionales dragones de san Jorge. Por la tarde, a las 16:00 horas, comenzará un concurso de tirachinas.  A las 20:30 horas, la imagen del santo portado a andas, recorrerá el barrio, acompañado de la banda de cornetas y tambores de Santiago Apóstol. Al finalizar el desfile procesional, habrá toros de fuego y actuará el coro rociero Juan Antonio Córdoba.

El domingo, tras la junta general de hermanos y abanderados de San Jorge Mártir, tendrá lugar los tradicionales enojos y pasacalles. El capitán 2018 es Manuel Jesús Montero Gómez; la primera bandera son las chicas del Rasete, segunda bandera: la Hermandad y tercera abanderado: Gabriel Quesada Parras.

Taller de animación a la lectura

Este sábado también los niños desde los 8 años pueden participar en el taller de animación a la lectura que organiza el Museo Nacional del Teatro con motivo del Día de Libro. La actividad gratuita, previa inscripción, comenzará a las 11:30 horas.  Y para los amantes de la guitarra flamenca, la peña Juan Antonio Córdoba invita a un concierto en su sede el sábado a las 21:30 horas. Actuarán las peñas flamencas de Alcázar de San Juan y Fosforito de Puertollano, además de cantaores y alumnos del conservatorio de música de Puertollano.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770