Almagro: Fin de semana de mayos, teatro, música y feria ecuestre

Almagro Fin de semana de mayos, teatro, música y feria ecuestre

Almagro es uno de los pueblos de la provincia que apuesta por conservar sus tradiciones y celebrarlas. Una de ellas son los Mayos. Anoche, por las calles de la ciudad resonaron los cantos mayeros de los hombres que forman parte de los dos grupos folclóricos que hacen posible que esta tradición se mantenga muy viva en Almagro. Anoche fue noche de rondas.

También este fin de semana -medio puente por las vacaciones escolares- tendrá lugar en Almagro la I Feria Ecuestre de la Primavera. A partir del viernes y hasta el domingo, la plaza de toros y el recinto ferial se convierten en el lugar de la fiesta con música de copla y sevillanas unidos con los caballos como protagonistas.

La I feria ecuestre se ha organizado la Asociación ecuestre Peña del caballo Don Diego de Almagro en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro, a través de la concejalía de Festejos, la Asociación cultural flamenca “Juan Antonio Córdoba” y el grupo de sevillanas de la Universidad Popular.

Los actos comenzará a la una del medio día de este viernes con la inauguración de la feria en el Recinto Ferial, a continuación habrá degustación de paella. Ya por la noche, la nota musical correrá a cargo del coro rociero “Juan Antonio Córdoba” y el baile lo pondrá el grupo de sevillanas de la UP. Además, durante los días de feria habrá atracciones para los más pequeños.

El sábado comenzará la jornada con un concurso de sevillanas por parejas, para acto seguido llenar el estómago con una migas manchegas. Todo ello se llevará a cabo en el Recinto Ferial. La plaza de toros acogerá este mismo día el Festival de Caballos al Compás de la Copla, contará con las actuaciones del coro rociero, Carlos Vargas, Elena Bella y Sheila Montes. El espectáculo ecuestre lo pondrá la Peña del Caballo Diego de Almagro. El broche a estos días se pondrá el domingo con un pasacalle de caballos y carruajes por las calles de Almagro, que recorrerá las principales calles de la localidad para finalizar en la Plaza de Toros.

Y también este fin de semana en Almagro comienzan Primavera Cultural en La Veleta Teatro Laboratorio. Por la noche del sábado está previsto el concierto de música cubana y latinoamericana de La Cumbancha. Y el domingo, la mañana está pensada para los niños y la tarde El Taular Teatro pondrá en escena Yerma.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Especial Comuniones Señorio de Rosalva