Almagro: Festival ‘La India en La Veleta’

Almagro Festival ‘La India en La Veleta’

Almagro Noticias.- La Veleta, espacio almagreño que trae propuestas culturales de múltiples latitudes, mira y conduce desde mañana a La India con unas jornadas que propiciarán un acercamiento a interesantes tradiciones culturales, corrientes filosóficas y planteamientos de vida.

Talleres, charlas, exposiciones, conciertos, recitales poéticos y meditaciones, así como proyecciones de documentales y comida hindú, se sucederán hasta el domingo en el Teatro La Veleta, que acogerá un completo programa de actividades para “descubrir La India en un lugar de La Mancha”.

El Festival ‘La India en La Veleta’ comenzará el jueves, a las 20 horas, con la bienvenida a los participantes por parte de Luis Molina, responsable de este espacio, y  su equipo, para, posteriormente, degustar productos típicos hindús y asistir, a las 21 horas, a una conferencia sobre India a cargo de Dav Panesar, director del Instituto Mindfulnees y Psicología Transpersonal con sede en el Reino Unido.

La jornada del viernes comenzará, a las 7 horas, con un taller de Osho Meditación Dinámica, a cargo de Swami Prem Sundar, para “desautomatizar hábitos prescindibles, comportarse de forma natural y desapegarse de lo material”. Se recuperarán fuerzas con un desayuno hindú, al que le seguirá meditación Zen, con María Belén Bautista, encaminada a “centrarse en el momento presente, en el aquí y el ahora”.

La siguiente propuesta será, a las 11 horas, de Kundalini Yoga, con Harchand Singh, y tras una comida inspirada en la India, llegará un taller de Mindfulness, impartido por Dav Panesar, con el que se buscará “concentrar la atención en nuestra experiencia momento a momento, con una actitud de aceptación y sin juzgar nada en absoluto”.

Además, tras la cena, habrá un concierto del dúo ‘Adama’, que canta mantras y toca instrumentos como los cuencos tibetanos y el hang.

También el sábado habrá meditaciones dinámica Osho y Zen, así como taller de Mindfulness; Swami Prem Sundar propondrá meditaciones Gibberish, en Silencio y Dance Meditación; y por la noche, a partir de las 21.30 horas, habrá una lectura de poemas de Rabindranath Tagore a cargo de Luis Molina con proyección de documentales.

Así mismo, el domingo se realizarán meditaciones dinámica Osho y Zen, también habrá Dance Meditación, Swami Prem Sundar guiará a los participantes en la Meditación Mandala, y se celebrará una festiva clausura del Festival a partir de las 17 horas. Por otra parte, La Veleta albergará el sábado 5 de julio un concierto de flauta india Bansuri, a cargo de Jerome Calyster, cuya música está destinada a la meditación y sanación.

Fuente: lanzadigital.com
Publicidad
noa belleza mayo14 683