Almagro: Fernando Moreno recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Junta de Comunidades

Almagro Fernando Moreno recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Junta de Comunidades

Fernando Moreno recibió en la noche del lunes, de manos de María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que otorga la Junta de Comunidades. El almagreño fue uno de los 62 deportistas reconocidos en este acto de entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de la Junta, que tuvo como escenario el salón de actos de la Fábrica de Armas de Toledo. Entre ellos destacaba la presencia del director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien recogió la Placa de Oro por la promoción deportiva de la Fundación del club merengue. El Club Palas de Albacete compartió la máxima condecoración.

Fernando subía así un escalón más en su lista de reconocimientos al recibir esta Medalla de Oro, pues ya poseía la Medalla de Plata de la Junta de Comunidades. Tal y como contó en los micrófonos de Onda Almagro, tuvo la oportunidad de charlar con la presidenta regional: “Se enteró de que había peleado el día antes y que había perdido el conocimiento por un KO, y me estuvo preguntando cómo estaba y qué tal el campeonato”, explicaba Fernando. Cospedal basó su discurso en el espejo que suponen todos los éxitos de los deportistas premiados: “Sois el referente para las generaciones venideras”, les dijo, colocándolos como “ejemplo para los más pequeños por tratarse de un referente de vida”, y aseguró que los deportistas son “los mejores embajadores a nivel nacional e internacional”.

Moreno estará presente los dos próximos fines de semana en Madrid, donde intentará ganarse un puesto para estar en el Campeonato de Europa que este año se celebrará en Finlandia. El almagreño reconoce que “no va a ser fácil, los resultados de años anteriores no valen y aquí hay que ganarse el puesto año a año siendo mejor que tus compañeros, pero yo voy a pelear para estar en Finlandia con el equipo de España y también en mi peso”, asegura. Sobre su estado físico tras el golpe sufrido en la semifinal del Campeonato de España que provocó la pérdida de conocimiento durante unos segundos, explicó que se encuentra “bien, con algún dolor todavía en el cuello pero nada importante”.

Fuente: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
medes sport horizontal 683