Almagro: Estreno del pasodoble “Cagancho” por la Banda de Música en la conmemoración del 170 Aniversario de la Plaza de Toros

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Almagro Estreno del pasodoble Cagancho por la Banda de Música en la conmemoración del 170 Aniversario de la Plaza de TorosAlmagro Noticias.- En la noche del viernes se celebró el acto conmemorativo del 170 Aniversario de la Inauguración de la Plaza de Toros, organizado por la Peña Taurina “Curro Romero” y la Banda de Música de Almagro, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad encajera. Acto que dió comienzo, a las diez de la noche en punto,  con la presentación del pregonero taurino Arturo Fernández (El Gran Arturo) que subió al escenario para tomar su “alternativa” en el histórico Coso de La Cuerda.

“El Gran Arturo” de inmediato conecto con un público entregado, desgranando los capitulos de su vida torera desde su comienzo en el ruedo de Valenzuela de Calatrava, hasta el gran éxito que obtuvo en la terna en la cual compartía cartel junto al “Monaguillo” y el “Berenjeno” una noche de agosto en la Plaza de Toros del Santuario de la Virgen de las Nieves. Así mismo aludió al tema tan candente hoy día en nuestra localidad, de la no celebración de la fiesta nacional, una vez más, en la feria y fiestas que mañana comienzan, y conminó a las partes, ayuntamiento, empresarios y afición, a aportar soluciones y remedios para que el próximo año el Coso de La Cuerda vuelva a festejar grandes y prestigiosos acontecimientos como a lo largo de toda su historia ha celebrado.

El Gran Arturo, pregonero taurino de AlmagroDe igual manera, lanzó un reto al presidente de la Peña Taurina de Almagro “Curro Romero”, Iluminado Ureña, para que organizara y celebrara un debate entre el actual alcalde, Daniel Reina y el anterior Luís Maldonado, para que explicaran sus puntos de vistas, sus versiones, a todos los ciudadanos y dar a conocer toda la verdad del por qué este año no se han podido celebrar los festejos taurinos tan arraigados en nuestra ciudad.

caganchoA continuación y una vez finalizado el ovacionado pregón de “El Gran Arturo”, la Banda de Música de Almagro nos deleitó con un buen ramillete de pasodobles taurinos, entre los que cabe destacar los dedicados a “Gallito”, “El Calatraveño”, “Manolete” y “Luis Miguel Dominguin” entre otros. Y la guinda del concierto, fue el estreno en exclusiva del pasodoble torero “Cagancho” sobre una partitura del maestro Abel Moreno y con arreglos del propio director de la Banda de Música de Almagro, Germán Huertas.

Al término de su actuación, la Banda de Música tuvo que hacer un bis e interpretar la archifamosa partitura de “Paquito Chocolatero” a petición del respetable, que animó con sus palmas cada uno de sus famosos compases, concluyendo así con una gran ovación en el ruedo de la Plaza de Toros de Almagro.

Y ya para concluir con esta noche taurina, con esta conmemoración del 170 Aniversario de la Inauguración de tan castiza Plaza de Toros, se proyecto una colección de carteles que hizo un repaso histórico y emotivo año a año de cada uno de los acontecimientos taurinos que han engrandecido la leyenda del albero de nuestra plaza.

Una colección de carteles, fotografías y revistas de la época, que ha recibido la Peña Taurina de Almagro “Curro Romero” de manos de la familia Jorreto Colorado para uso y disfrute de todos los almagreños. Por lo que, una vez finalizado el acto, el propio presidente de la peña, hizo entrega de unos ramos de flores y un cartel de la època enmarcado a las hermanas Jorreto en muestra de gratitud y agradecimiento del pueblo de Almagro y en especial de la Peña Taurina “Curro Romero”.

Puedes ver la galería de imagenes de este acto en nuestro muro de facebook haciendo click AQUI

Publicidad