Almagro: El tiempo dió una tregua a los “Armaos” y pudieron salir en la procesión de “Las Palmas”

Almagro El tiempo dió una tregua a los Armaos y pudieron salir en la procesión de Las Palmas

Después de una noche de intensa lluvia, la Compañía Romana pudo cumplir con la tradición de anunciar la Semana Santa en Almagro con el paso de Jesús entrando en Jerusalén.

Almagro Noticias.- Las previsiones no eran buenas para el fin de semana, sobre todo para el sábado que, se cumplió lo que se esperaba una lluvia intensa cayó durante las horas de la noche en Almagro. Afortunadamente, en la mañana del domingo salió el sol y el buen tiempo ha marcado la primera de las procesiones de la Semana Santa almagreña.

Un par de horas antes, la Compañía Romana, los “Armaos” como se les conoce popularmente, ya estaban preparados en el cuartel general, en el Almacén de los Fúcares, para iniciar la formación y recoger la bandera en casa del presidente de Hermandad. Este es el primer acto de la Semana Santa de los “Armaos” en la calle, vestidos con sus armaduras, casos metálicos, plumeros blancos y rojos y lanzas de acero. A partir del domingo, la Compañía Romana estará presente en cada una de las procesiones que dan vida a la Semana de Pasión almagreña, de Interés Turístico Regional dentro de la Ruta de la Pasión Calatrava.

Pasadas quince minutos de la doce del mediodía, tras la bendición de las Palmas y la misa, el paso de Jesús entrando en Jerusalén salió de la iglesia de Madre de Dios. En la puerta, la Compañía Romana que recibió la imagen a golpe de tambor y sonido de corneta. Junto a ellos, cientos de almagreños que no quisieron perderse la primera procesión de la Semana de la Pasión. Como es habitual, delante del paso, un grupo de niños que este año harán la primera comunión. Cerrando la procesión, los representantes de cada una de las hermandades y cofradías de la ciudad.

Hoy Martes Santo será el turno de la Hermandad de Santiago Apóstol. A las 21.30 horas comenzará, desde la ermita de San Pedro, la procesión de Jesús ante Pilatos, con un solo paso formado por cuatro tallas de madera, que estará acompañado por los nazarenos de la hermandad y por su banda de cornetas y tambores, los “santiaguistas”. El miércoles, saldrá Jesús Rescatado, y María Magdalena; el Jueves Santo, el Prendimiento y el Silencio. El mayor número de procesiones será el  viernes Santo hasta cinco. El sábado, la Soledad o procesión de las Mantillas y el domingo de Resurrección, finalizará con el Resucitado y la Virgen de los Dolores.

Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
super dia almagro 770