Almagro: El “Resucitado” pone el broche de oro a una Semana de Pasión

Almagro El Resucitado pone el broche de oro a una Semana de Pasión

El Resucitado llega al a Plaza Mayor rodeado de palomas blancas y globos

Almagro Noticias.- A las doce en punto, la Cruz Guía y los primeros nazarenos han salido de la ermita de santa Ana, sede de la Hermandad de la Esclavitud de la Vera Cruz, organizadora de la última procesión almagreña. A continuación, Jesús Niño, paso llevado por niños y niñas en Almagro. Este domingo de Resurrección es el tercero portado por una veintena de chavales de la Hermandad. Después, el paso de El Resucitado (Jesús, el romano y  el ángel) acompañado de la agrupación musical San Juan Evangelista de Membrilla. Cerrando el desfile procesional la imagen de la Virgen de los Dolores con manto rosa y  saya en hilo de oro realizada por el bordador Mariano Santoja.

Como es costumbre, a su paso por la sede de la Hermandad de La Soledad, a escasos metros de la ermita de Santa Ana, la Virgen recibe flores para su palio. En su frente, siempre la medalla de La Soledad como el día anterior, la Virgen de la Soledad llevaba la Cruz de la Vera Cruz. Tras el palio, la Banda de Música de Almagro y una representación de las seis hermandades de la ciudad.

Jesús Resucitado Almagro

La Hermandad de la Esclavitud de la Santa Veracruz representa cada año en la Plaza Mayor el encuentro de Jesús Resucitado con su Madre en la Plaza Mayor de manera simbólica con la suelta de globos rosas y blancos, palomas y el ruido final de cohetes y traca.

También, hoy, es el día de la cuestación de la asociación contra el cáncer.

La Semana Santa almagreña ha llegado a su fin. Una semana marcada por una gran afluencia de visitantes y el buen tiempo que ha permitido procesionar todos los pasos de las trece procesiones que han recorrido la principales calles de la ciudad, desde el Viernes de Dolores hasta hoy, Domingo de Resurrección.

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770