Almagro: El Rescatado procesionará al paso de la Banda de Tambores y Cornetas de la Vera Cruz

Almagro El Rescatado procesionará al paso de la Banda de Tambores y Cornetas de la Vera Cruz

La Hermandad de Jesús Rescatado y Santa María Magdalena, fundada en el año 1969, es sin duda una de las que ha tenido una mayor evolución en los últimos años. Desde hace seis años despierta con mayor fervor la fe de almagreños y foráneos, coincidiendo con los años que su titular, el “Rescatao”, sale portado a hombros por una cuadrilla mixta de 46 hombres y mujeres, si el tiempo no lo impide como el pasado año. Sin olvidarnos de la imagen de María Magdalena, aunque es que el “Moreno”, como también se le conoce, se lleva la mayoría de la atención.

El Miércoles Santo Jesús Rescatado andará al paso marcado por la Veracruz. Se trata de una novedad que ha despertado los comentarios de mucha gente por cuanto tiene de noticia que no sea la banda de Santiago Apóstol la que acompañe a su titular esa noche. También se ha colocado una rampa en San Blas que facilita la entrada y salida de la ermita.  Como curiosidad, Antonio Jiménez, ayudante del capataz del Rescatado, va a vivir la procesión como portador. “estaba deseando serlo y supongo que la sensación será muchísimo mejor”.

Novedades, prácticamente ninguna, porque todo el protagonismo se lo ha llevado la ermita. Entre las obras realizadas, la nueva puerta y reforma de las columnas.  Entre los proyectos futuros, se encuentra sacar también María Magdalena portada a hombros o colocar las dos imágenes en un mismo trono. Pero eso tendrá que esperar a sucesivas Semanas Santa.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad

Publi primavera 2014