Almagro: El PSOE denuncia la “ocultación sistemática” de información del actual equipo de gobierno

Almagro El PSOE denuncia la ocultación sistemática de información del actual equipo de gobierno

Almagro Noticias.- El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almagro Daniel Reina denunció durante el último pleno la “ocultación sistemática” de información por parte del equipo de Gobierno ‘popular’ que encabeza el alcalde, Luis Maldonado.

Según un comunicado del PSOE almagreño, se da la circunstancia de que los socialistas llevan exigiendo desde el mes de enero el derecho a la información municipal que les asiste como miembros de la Corporación, que son casi 11 meses en los que la única respuesta por parte del equipo de Gobierno ha sido siempre un ‘no’ a cualquier petición.

Peticiones

Así, Reina explicó que el Grupo Socialista pidió el 7 de enero una copia de los presupuestos presentados, así como el proyecto y las facturas de la obra realizada en el Palacio de Medrano para ubicar las oficinas de la  Concejalía de Urbanismo en este espacio, una demanda que ha sido en vano hasta ahora.

Un tiempo en el que -denunció Reina- “se nos ha hecho caso omiso a todas las peticiones formales presentadas por escrito en el registro del Ayuntamiento de Almagro”, pero es que, además, no se han cumplido los compromisos plenarios de convocar una comisión informativa.

El edil socialista insistió en recriminar este comportamiento “oscuro y sospechoso” por parte de Maldonado y su equipo de Gobierno y las formas empleadas para coartar la legítima labor de control que tiene el PSOE como partido en la oposición, y todo ello “faltándonos incluso el respeto con expresiones groseras y fuera de todo lugar en la sana y democrática actividad política”.

Cabe señalar que el último escrito registrado el pasado 8 de octubre también se le solicitó al equipo de Gobierno el contrato suscrito con la empresa taurina que organizó la corrida de toros de las Ferias y Fiestas 2014, pero también ha sido denegada, una reiteración que “no hace más que levantar dudas y sospechas de que podríamos estar ante alguna irregularidad”.

Protesta

Como acto simbólico de protesta, el Grupo Municipal Socialista decidió abandonar el último Pleno, en el último punto de ruegos y preguntas, después de que, una vez, más en esta sesión plenaria se denegara el acceso a la documentación anteriormente citada.

Fuente: Gabinete de Prensa PSOE Almagro
Publicidad
banner señorio rosalva mayo14 683