Almagro: El PP hará público esta tarde en la Plaza de Toros un Manifiesto en defensa de la Fiesta Nacional

Almagro (Ciudad Real), 03-04-2012. - La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, visitó mañana las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de Toros de Almagro. (Foto: H. Fraile // JCCM)(fotografía de archivo)

Almagro Noticias.- El Partido Popular de Almagro, hará público esta tarde, a las 19:00 horas,  un “Manifiesto en Defensa de la Fiesta de los Toros”, que colocarán en la puerta grande de la Plaza de Toros de Almagro. “La razón es que hoy se debería haber celebrado la tradicional corrida de toros con motivo de nuestras Ferias pero por la mala gestión del Ayuntamiento y de su Alcalde no será así”, explica el Portavoz del Grupo Municipal Popular Luis Máldonado.

“Manifiesto en Defensa de la Fiesta de los Toros”

“Ante la campaña que se está produciendo en toda España en contra de la Fiesta Nacional; ante la radicalización de quienes la están llevando a cabo; ante la ausencia de festejos en nuestra Feria y en defensa de la Tauromaquia, el PARTIDO POPULAR de Almagro manifiesta:

1- La Fiesta de los Toros forma parte de nuestra forma de ser, es una tradición que nos identifica como Nación y su arraigo en la sociedad española es indiscutible.

2- La presencia del toro bravo en nuestros campos y la conservación de un ecosistema como es la dehesa solo se entienden gracias a la celebración de las corridas de toros. Si no fuera así hace siglos que esta raza de toros hubiera desaparecido.

3- Nadie puede dudar de los valores artísticos y culturales de la Fiesta de los Toros, son múltiples las voces autorizadas que lo han defendido y lo defienden, baste con recordar a García Lorca o a Hemingway, a Goya o a Picasso por no hablar de la música que ha generado en todos los tiempos desde la ópera “Carmen” al último pasodoble taurino.

4- La Fiesta Nacional genera riqueza. En el año 2014 los toros aportaron al Estado 45 millones de euros de IVA, por no hablar de los miles de puestos de trabajo que genera: ganaderos, vaqueros, cuadrillas, sastres, fotógrafos, hosteleros, restauradores, empresarios taurinos, periodistas, etc., etc.

5- Algunas voces intentan convencernos de que los toros ya no interesan a la sociedad, que la gente ya no va a los toros y esto es falso: en este año las personas que han asistido a los toros han subido respecto al año 2014 un 6,5% y la corrida que retrasmitió TVE desde San Sebastián (después de varios años sin dar toros) duplicó las audiencias de la cadena.

6- En estos momentos críticos para la Fiesta Nacional en los que incluso se ha prohibido en algunos lugares de España (cortando la libertad de las personas para asistir a las corridas) creemos que las Instituciones (Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas y el propio Estado) deben amparar, facilitar y ayudar a que se mantenga el Arte de los Toros igual que se hace con el Teatro o el Cine.

7- Por todo lo anterior desde el Partido Popular no entendemos que el Ayuntamiento de Almagro no haya sido capaz de cerrar las negociaciones que se le dejaron abiertas por el anterior Equipo de Gobierno y hoy esté cerrada y sin festejos nuestra plaza. Esperamos y deseamos que en próximos años esto no vuelva a suceder al tiempo que hacemos un llamamiento a toda la afición para colaborar con este fin.”

PARTIDO POPULAR DE ALMAGRO
25 DE AGOSTO DE 2015

Publicidad