Almagro: El paro bajó en tres personas durante el mes de mayo

Segun los datos publicados por el SEPECAM en el mes de Mayo el número de parados ha bajado en 3 personas. De las 3 personas que salieron de la lista del paro en Almagro aumentó en 5 hombres y descendio en 8 mujeres. El numero total de parados es de 862, de los cuales 299 son hombres y 563 mujeres.

Almagro Noticias.- Tres personas han abandonado las listas del desempleo en Almagro durante el pasado mes de mayo. Dicha reducción, del 0,35%, sitúa el total de desempleados en la ciudad encajera en la cantidad de 862 personas, de las cuales 299 son hombres y 563 mujeres. Un aumento de 5 hombres que han engrosado la lista del desempleo, mientras que han sido 8 las mujeres que han vuelto al trabajo.

Datos del paro mes de mayo 2018

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, durante el mes de mayo de este año, la cifra total de desempleados en Almagro se sitúa en 862 personas, de las cuales 299 son hombres y 563 mujeres. Por edades, los parados menores de 25 años se cifran en 109 jóvenes, los cuales han experimentado un aumento de 16 parados más respecto al mes de abril; los comprendidos hasta los 44 años se sitúan en 382, que han experimentado un descenso de 11 parados menos respecto al pasado mes de abril; mientras los mayores de 45 años hacen un total de 371 desempleados, 8 menos que el mes de abril.

Por sectores, el sector de la industria es el que más ha bajado, 8 desempleados menos, lo que lo sitúa en un total de 101 parados. Así mismo, el sector de la construcción ha registrado una bajada de 3 desempleados, situando el total de este sector en 31 parados. Así mismo, las personas que buscan empleo por primera vez también ha descendido el número de inscritos en 2 personas menos, lo que arroja un total de desempleados en este sector de 83 personas.

Por su parte, el sector de la agricultura ha saldado el mes de julio con 1 parado mas, lo que hace que este sector incremente sus parados en la cantidad de 84 personas. De igual manera, el sector servicios ha experimentado un repunte de parados de 9 personas más que engrosan las listas del desempleo en este sector en la ciudad encajera, situando a este sector con un total de 563 desempleados.

En lo que llevamos de año, en Almagro ha ascendido el desempleo en un 3,98% (33 personas) respecto al año pasado, siendo la mayor subida en el sector de servicios, con 35 personas más que el año 2017.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770