Almagro: El “hiperrealismo” de Sato expuesto en el Centro de Recepción de Visitantes hasta el 29 de abril

El artista japonés Sato expone en el Centro de Recepción de Visitantes. La muestra, que estará abierta hasta el próximo 29 de abril, reúne sus últimas obras pictóricas en blanco y negro junto a otras que reproducen portadas y detalles de Almagro de gran calidad artística, parecen casi fotografías en las que demuestra un gran conocimiento del color.

Almagro Noticias.- El artista japonés Ryuji Sato, afincado en el Campo de Calatrava hace más de tres décadas, expone en el Centro Recepción de Visitantes de Almagro. Sato, pintor de corte realista, es muy conocido en la comarca por sus cuadros de portadas, detalles y lugares de la ciudad encajera. Son muchos los almagreños y turistas que han podido ver al artista nipón con sus lapiceros, pinceles y caballete frente a una portada de la localidad. Son obras pictóricas de gran calidad artística, que parecen casi fotografías en las que demuestra su gran conocimiento del color.

En esta muestra, el autor ha hecho una selección de sus últimas obras de puertas, arcos, rincones del patrimonio de Almagro pero también hay retratos en blanco y negro, sus últimas obras realizadas al óleo.

El Centro de Estudios Calatravos en colaboración con el CELCIT ha organizado esta exposición que estará hasta el 29 de abril en el Centro de Recepción de Visitantes.  Es la primera de las exposiciones y acciones que tiene previsto organizar el Centro de Estudios Calatravos y el CELCIT durante todo el año en la oficina de turismo del Campo de Calatrava.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770